Conoce que es el sexo vainilla, en qué consiste y si alguna vez lo has realizado
El término viene de elegir siempre la opción más segura en cuanto a las acciones sexuales
Seguramente has llegado a escuchar el término ‘sexo vainilla’ o ‘relación vainilla’, en especial en estos últimos años debido a que es un término que se llegó a popularizar debido a una saga de películas de carácter erótico ,y fue ahí donde las personas se empezaron a interesar en ese tema, saber lo que era, en qué consistía, etc.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Por qué la masturbación no tiene que estar peleada con la relación de pareja?
Este término es empleado para una técnica en el sexo. Es popular en las personas que practican el BDSM, pero no por esta razón quiere decir que esta “práctica sexual” sea realizada por ellos, sino que es una forma en como ellxs suelen llamar al sexo tradicional en donde no se emplean prácticas como sumisión, ataduras, filias, entre otras.
Se denomina como ‘sexo vainilla’ viéndolo desde la siguiente analogía: si entras a una heladería puedes encontrar una infinidad de sabores, a los cuales puedes añadirles dos o más sabores diferentes o los toppings que desees, pero de entre todos los sabores y combinaciones que puedas realizar, te vas por la opción clásica: vainilla.
Una que sabes que te gusta y conoces bien, con la que no tendrás sorpresas pues ya sabes el sabor y prefieres irte a lo seguro a degustar algo diferente.
Así se visualiza el ‘sexo vainilla’, en donde a pesar de que haya mil y una opciones para realizarlo, ya sea incluyendo fantasías, parafilias, fetiches u otras técnicas, siempre vas a elegir el sexo convencional y sin sorpresas, el clásico y conocido.
Mismo que en ocasiones puede tornarse rutinario y monótono, pero es algo familiar y en donde tienes la confianza de realizarlo porque es algo seguro.
Ante los ojos de las personas que practican un tipo de sexo más duro, o en otras variantes, pueden ver al ‘sexo vainilla’ como algo aburrido, soso, o “sin chiste”.
Esto es algo completamente entendible, pues están acostumbrados a otro tipo de encuentros. Pero lo que puede que no se llegue a ver, o analizándolo desde otro punto de vista, es la base de otras técnicas o formas de tener sexo. En ocasiones, el poner algo de ‘suavidad’ puede intensificar el momento y que la creación de las demás variantes tuvieron como base esta inicial.
Para toda práctica habrá personas que las disfruten y otras que no, y cualquier opinión es respetable.
Ten en cuenta que el sexo convencional es diferente para todas las personas y parejas, y que cada uno añade a sus prácticas sus gustos: desde besos, caricias, mordidas, nalgadas, juguetes sexuales, etc.
Puedes ir agregando cosas o actividades diferentes a los encuentros sexuales, claro todo siempre en comunicación y acuerdos con tu pareja.
Abrirse paso a nuevas experiencias y probar, si les gustan, realizarlas de vez en cuando, pero todo siempre será decisión de cada pareja.
Recuerda que probar otros sabores de helados o incluir algunos toppings diferentes en algunas ocasiones está muy bien para salir de la rutina.
Es totalmente válido disfrutar del sexo como te plazca, lo importante es conocerse, además de conocer a nuestra pareja.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué son los relatos sexuales e historias eróticas?