Quebec lucha contra la homofobia
‘¿Eres realmente abierto?’ El gobierno de Quebec ha decidido plantar cara a la homofobia con una campaña que está consiguiendo concienciar a la población de esta región canadiense.
Promovida por el ministerio de Justicia, nos encontramos ante una campaña multidisciplinar. Las autoridades se han servido del feedback de las RRSS, para medir el nivel de empatía y compresión de sus habitantes.
La formula es sencilla, a través de varios retratos filmados de personajes LGTB, los visitantes tienen que contestar ‘No, en absoluto’, ‘un poco’ o ‘mucho’ a las preguntas que se formulan y que sirven para medir su grado de tolerancia.
La campaña se completa con dos spots que buscan reinventar el léxico de aproximación al colectivo LGTB, mostrando imágenes positivas. En ambos anuncios se mantiene la misma óptica: la normalización del colectivo. En este caso (y en su versión lésbica) se busca el mismo objetivo, mostrar a las familias LGTB como lo que son: un ejemplo normalizador de las nuevas realidades sociales.
Sin lugar a dudas, nos parece un gran ejemplo que esta campaña no haya salido de ninguna asociación, sino del propio ayuntamiento de Quebec…. mientras que en Madrid, el gobierno de la Botella sigue empeñado en multar al MADO.