Te contamos qué es el ‘Chemsex’
Desde hace un tiempo el término ‘Chemsex’ se ha popularizado en redes sociales, sin embargo, pocos saben de qué se trata.
Para entenderlo debemos comenzar por señalar que es una palabra que une los conceptos de química y sexo. El ‘Chemsex’ se refiere a las fiestas sexuales que pueden durar varios días y que se caracterizan por el uso de drogas.
Un estudio realizado por Hannah McCall, Naomi Adams y David Masonl y publicado en el ‘British Medical Journal’ refirió que este concepto apunta al ‘sexo intencional bajo la influencia de drogas psicoactivas sobre todo entre hombres que tienen relaciones con otros hombres”, sin embargo, se ha demostrado que no es el único ambiente en el que sucede.
De acuerdo con la investigación, las sustancias psicoactivas más consumidas son la metanfetamina de cristal, mefedrona, hidroxibutirato y butirolactona que suelen utilizarse supuestamente para facilitar las relaciones sexuales.
Estas drogas se suelen combinar para facilitar las sesiones sexuales que duran muchas horas o días con múltiples parejas”.
Consecuencias del Chemsex
Las consecuencias del Chemsex van desde las Enfermedades de Transmisión Sexual, como cualquier práctica sin protección, hasta la impotencia pues el organismo podría acostumbrarse al sexo acompañado de sustancias psicoactivas que a su vez es utilizado para ‘durar más’.