Bruno y Vincent: el primer matrimonio gay francés
Y así se dijeron ‘sí quiero’ Vincent y Bruno. Los cónyuges pudieron irse a celebrar la que es posiblemente, la boda del año en Francia. Ni los recintos de seguridad, ni la grandísima cobertura mediática pudieron impedir que ambos se demostraran amor mutuo y compromiso ante la alcaldesa de Montpellier, Hélène Mandroux.
Se confirma así sobre el papel una realidad legal en Francia: dos hombres y dos mujeres pueden afianzar su compromiso de forma legal y firmar el contrato que les une en matrimonio. La grandísima oposición francesa que tiene sumida a Francia en una división de opiniones interna no ha podido con la determinación del Gobierno y la lucha por los derechos igualitarios de la comunidad LGTB.
En una boda retransmitida en directo por internet a través de la página web del ayuntamiento Bruno y Vincent comenzaron así una nueva etapa para ellos y para Francia. Seis años de relación que cristalizan en Montpellier.
Nota: Hemos decidido dejar el vídeo sin locución aunque sea en francés porque transmite mejor la intensidad del momento. Después de que se oficializara su unión sonó un cómico ‘Love & Marriage’ de Frank Sinatra.