El insólito retorno a Twin Peaks
Twin Peaks, la serie de culto creada por David Lynch regresa 25 años más tarde a continuar la misteriosa historia del agente Dale Cooper y Laura Palmer, para beneplácito de millones de fans y lo mejor de todo, es que lo puedes ver en ¡Netflix!
Seguro has oído hablar acerca de —o visto— la serie de TV Twin Peaks, que se estrenó originalmente en 1990.
En su momento, la serie causó sensación porque el director David Lynch (Blue Velvet, Mulholland Drive, Inland Empire) tomó el formato de una teleserie convencional — al estilo de, por ejemplo Dawson’s Creek, o ahora mismo, Riverdale, que le debe mucho a esta serie— y aplicar en ella todos los elementos surrealistas que han hecho de sus películas algo memorable.
La trama giraba en torno a la investigación del brutal asesinato de la adolescente Laura Palmer (Sheryl Lee), a cargo del agente Cooper (Kyle MacLachlan), acontecido en un tranquilo pueblo del noroeste pacífico en Estados Unidos. Durante la investigación, Cooper descubría que Laura, que aparentemente era la chica favorita de todo el mundo, con las mejores calificaciones en la escuela y siempre preocupada por ayudar a los demás, tenía una doble vida llena de violentos secretos, drogas y autodestrucción. (Si sientes que esto ya lo viste en The Killing, Desaparecida o 13 Reasons Why, es porque todas esas series se inspiraron en esta).
La serie duró dos temporadas (la primera de 8 capítulos y la segunda de 21) y salió del aire en junio de 1991, básicamente porque una vez que quedaba “resuelto” el caso de la muerte de Laura (por presión de la cadena ABC) y en vez de perderse en el olvido, lo que le ocurrió es que se convirtió en una película de culto: fans de todo el mundo, siguieron viéndola por años —en México se llamó Picos Gemelos, por ejemplo, y se repetía eternamente en canales de cable—y se le llegó a considerar una de las series más emblemáticas de todos los tiempos.
La espera por la continuación, que desde hace años David Lynch y Mark Frost, los co-creadores de la serie, habían venido prometiendo, por fin ha terminado y la puedes ver a partir de hoy en Netflix. Cada semana se van a estrenar capítulos nuevos (los lunes) un día después del lanzamiento en EEUU a través de Showtime. De este modo, si eres fan de la serie — o si te da curiosidad saber de qué es de lo que todo el mundo está hablando — podrás ver los 18 nuevos capítulos y entrar al fascinante, aterrador, divertido e inolvidable mundo de Twin Peaks, con todos sus habitantes.
¡Mira aquí un avance de la serie!