Matt Bomer enfrentó rechazo familiar por ser gay
Cuando Matt Bomer, el super guapo actor que hemos visto en series como American Horror Story: Hotel y en White Collar inició su carrera, tenía que ocultar su homosexualidad. Fue un difícil camino hasta llegar a donde está ahora, pero hoy en día, Matt Bomer no solo es reconocido como uno de los actores más guapos de Hollywood, sino que se ha puesto al frente de luchas por los derechos de la comunidad GLBT y un respetado vocero de ellas.
El actor protagoniza la más reciente portada de la revista de temática homosexual Out. Ahí, Matt le hizo e reveladoras declaraciones acerca de lo difícil que resultó “salir del clóset” tanto en su vida profesional como personal al también actor Andrew Rannells, de la serie Girls…
Bomer en 2012 finalmente se declaró gay cuando recibió un premio honorífico en su labor pro en la lucha contra el Sida, en los Steven Chase Humanitarian Awards y agradeció a públicamente a su esposo. Antes de eso, tuvo que enfrentar hacerlo con sus padres, y según contó en la entrevista, no recibió la mejor respuesta.
“Escribí una carta a mis padres. Habría perdido mi sentido de la orientación si lo llego a intentar en persona. No tuve respuesta durante un largo, largo tiempo, al menos seis meses”, se sinceró en la publicación. Después de ese tiempo decidió enfrentarlo y contó: “Diría que en cuestión de unos años empezamos a entendernos. Fue algo muy duro que mis propios padres me trataran con desprecio por ser gay”.
Matt Bomer, quien creció en el seno de una familia cristiana y ultraconservadora de Missouri, recibió el impulso necesario tras conocer a un estilista gay en un festival de teatro que le dijo”Si una persona puede vivir su verdad, ¿por qué no lo hace?”.
Hoy en día, Matt está casado con Simon Hall desde 2011 y tienen tres hijos.