Bruno Gagliasso y Joao Vicente de Castro, a besazos contra la homofobia
Bruno Gagliasso y Joao Vicente de Castro, dos de los actores más afamados de Brasil han conseguido convertir en viral lo que en la mayor parte de los casos no pasa de ser algo tan rutinario y trivial como una entrega de premios.
En este caso, la edición verdeamarelha de la revista ‘GQ’ celebró en Rio de Janeiro la entrega anual de sus galardones a los hombres más destacados del año en el país carioca y dos de los rostros más populares del país se encargaron de poner una nota irreverente y en clave activista al darse un efusivo beso a la hora de recoger uno de los galardones.
Gagliasso, que ha sido durante mucho tiempo uno de los principales apoyos de la comunidad LGTB, se mostró más que tajante al declarar que el acto: ‘Fue un beso de esperanza, de amor, para demostrar que estamos trabajando contra la intolerancia, la estrechez de miras y la hipocresía.’
El actor de 33 años, y heterosexual al igual que Joao Vicente de Castro, compartió la foto del beso a través de su cuenta de Instagram, con un mensaje tan claro como esperanzador: ‘para los machistas, hipócritas y fanáticos… nuestro afecto y nuestro amor por los hombres con H ‘.
Desde luego que este año la revista ‘GQ’ ha acertado al señalarlos como dos de las figuras masculinas de referencia en Brasil. Bruno y Joao Vicente. Dos hombres que además de destacar por su elegancia y su trayectoria laboral también se han convertido en referencia de la empatía y en aliados del colectivo LGTB…y eso es algo de lo que se puede presumir.