Mujer huye al ser acusada de acoso en app gay para citas

Una mujer en Londres se hizo pasar por hombre en una aplicación de citas gay, en la que fue acusada de acosar y compartir fotos privadas.

Su nombre es Yannick Glaudin, de 30 años, quien fue declarada culpable el 11 de julio en el Tribunal de Magistrados de Camberwell Green; fue puesta en libertad bajo fianza, pero no volvió a comparecer el el tribunal.

También puede interesarte: BeautifulPeople, la app que te indica tus defectos y el por qué te rechazan

La mujer se hizo pasar por hombre en Grindr entre diciembre de 2017 y julio de 2018.

Según el medio BBC News, los cargos por los que se le acusaron son divulgación de fotos sexuales privadas, hostigamiento y acoso.

Los fiscales aseguran que Yannick huyó a Francia, su país natal, por lo que buscan una orden de detención europea; mientras tanto, el Tribunal de la Corona del Interior de Londres ha retrasado la sentencia hasta que la encuentren.

Sin embargo, el juez se mostró preocupado dado la situación política actual.

Aun así, se programó una audiencia telefónica para el 17 de abril, en la que el tribunal decidirá si puede ser condenada sin estar presente.

Cada vez son más los casos que se conocen en que alguna persona utiliza las apps de citas gay con propósitos criminales.

Esta semana también se supo que un perfil anónimo en Grindr, amenazó a la comunidad LGBT de Bélgica.

El nombre del perfil era ‘Aanslag’, palabra holandesa que significa ‘ataque’. Esta persona advirtió que la comunidad gay de Ostende debía prepararse para un ataque a los bares gays locales.

El fiscal Frank Demeester indicó que todavía no se sabe si el mensaje era una broma o una amenaza real. Pese a ello, aseguró que permanecen atentos.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More