Macklemore & Ryan Lewis – ‘Same love’

Desde que Frank Ocean saliera del armario el año pasado, la música que orbita sobre el sonido hip-hop ha dejado a un lado la rancia pose de gangsta para acercarse mucho más al colectivo LGTB.

Si en primer lugar los compañeros de Ocean le ofrecieron su incondicional apoyo, ahora ha sido el rapero Macklemore el que con el tema ‘Same love’ narra una historia abiertamente homosexual.

El vídeoclip (con una estética cuidadísima) se centra en los mejores y peores momentos de la vida de un hombre cualquiera. El descubrimiento de su sexualidad, sus juegos infantiles, su desencanto con una iglesia que le oprime, su salida del armario, su matrimonio…y sus últimos días acompañado de su pareja.

Las bases que acompañan los fraseos del rapero de Seattle oscilan entre el soul y el jazz gracias a las cadenciosas y deliciosas notas del piano, mientras que el estribillo está cantado por Mary Lambert que pone un punto de dulzura a la grave voz del rapero.

Para escribir está historia en primera persona, Macklemore -que es heterosexual- se inspiró en unos familiares cercanos que son homosexuales.

El hecho de que el cantante americano no sea homosexual es un hecho que no debe pasar desapercibido. Martin Luther King afirmó que: ”Una ley injusta es una ley impuesta por una mayoría a una minoría, una minoría que no tuvo ningún rol en su creación o sanción debido a que no tuvo derecho a votar…” sin duda el apoyo de la mayoría heterosexual hacia la minoria LGTB es un paso decisivo para la normalización del colectivo

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More