¡Recicla los trastos de casa!
Son muchas las cosas que almacenamos en casa pensando que en algún momento le vamos a dar una utilidad y luego las dejamos que se llenen de polvo.
Pues bien, hartos de tantos trastos y en estos tiempos que corren, si eres un manitas y te gustan las manualidades, te proponemos reciclar antiguos trastos y convertirlos en nuevos complementos para darle algo de originalidad a tu hogar.
Una forma divertida de darle más vida a tu hogar sin la necesidad de gastarse ni un céntimo. ¡Entra y échale un vistazo!
¿Eres romántico? ¿Te gustan las luces tenues? Si es el caso, tenemos una buena idea para trasformar tu nidito de amor.
Utiliza las pinzas de tu casa para hacer una lámpara de suelo. Sólo tendrás que unirlas con pegamento haciendo una estructura cónica.
De esta manera conseguirás sacarle partido a las mil pinzas rotas que tengas en el cestillo, y darle un ambiente más sobrio a tu casa.
Ikea es el líder de los complementos del hogar, ¿Pero te gusta ir un sábado y recorrerte todos sus interminables pasillos?
Si estas hasta las naríces de hacerlo ahora te toca a ti echarle imaginación para los complentos de la cocina.
Recicla las latas de comida, como de tomate frito, para guardar los utensilio de conia. Si quieres darle un poquito más de originalidad, pégalos a una tabla de madera y cuélgalo en la pared de la cocina.
¡Ya verás el resultado que dan!
¿Eres tan amante de la lectura que ya no sabes donde guardar tus libros? o ¿Tienes tantos libros que no sabes si tirarlos o qué hacer?
Si lo que quieres es espacio, utiliza la funda de una guitarra para posar ahí los libros. Si no, te proponemos que los utilices para hacer estanterías, ¡claro que una vez que los pongas no hay marcha atrás así que piénsalo bien!
Sólo tienes que elegir el libro que menos te guste y poonerlo como tabla, aprovecha este nuevo espacio para poner más libros o apoyar pequeñas cosas que decoren tu casa.
Sacar partido a las cosas que dejan de ser útiles en casa es una de las mejores formas de reciclaje. ¿Qué te parece hacer de una bombilla una vela o un jarrón?
Se trata de una idea muy original que le dará un punto chic a tu hogar. Solo tienes que vaciarlas, rellenarlas de alcohol o de arena, dependiendo de la finalidad, y…¡tachán! Listo para decorar.
Cuando llegua algún invitado a tu casa no darán crédito a tu genialidad para decorar.
Si eres amante de las plantas y te gusta tener tu casa repleta de ellas, te damos algunas ideas para que ahorres en jarrones.
Lo primero, comienza a reciclar todas las botellas que tengas por casa. Hazles una apertura en la parte lateral y llénalas de tierra. Sólo te queda sembrar las semillas y ya tienes un jarrón perfecto para colgar en la pared.
De esta manera podrás colgar las plantas por toda tu casa y darle mucho más colorido. Si tienes jardín opta por reutilzar las ruedas pinchadas y hacerlas de macetas en el jardín. ¿Eso sí acuérdate de pintarlas para darles más alegría!