Recetas fáciles y creativas
Ingredientes: 1 paquete de espaguettis, 1 sepia limpia, 1 jarrita de caldo de pescado, 2 sobres de tinta de calamar, aceite y sal.
Preparación: Poner a pochar la sepia en agua hirviendo durante 4-5 minutos. En otra cazuela poner a cocer los espaguettis según el tiempo estimado del envase.
Una vez cocida la sepia, trocearla y saltearla en aceite con un poco de ajo y harina. Dorado todo, añadir la tinta de calamar y el caldo de pescado y dejar cocer. Cuando la pasta esté al dente, juntar todo y mezclar bien para que los espaguettis cojan el sabor de la sepia y el color del calamar.
Consejo: Si quieres hacerlos aún más ricos también puedes añadir unas gulas y unos langostinos así como un poco de salsa ali oli.
Vídeo: Espaguettis con sepia
¿Lo tuyo no es la cocina? ¿Eres de los que huyen de esa zona de la casa en cuanto puede por no tener ni idea? ¿Te gusta cocinar pero no sabes cómo hacerlo y siempre acabas cocinando lo mismo?
Si es así, si lo que necesitas es un empujoncito, aquí van algunas recetas fáciles, rápidas, sencillas y sobre todo muy ricas y sanas (para prepararse para el verano), con las que empezar a cogerle el gustillo a los platos y la cocina.
Una vez que empieces no te arrepentirás. ¡Echa un vistazo!
Ingredientes: 1 lechuga, 2 tomates, 1 cebolla mediana, 2 huevos cocidos, 1 lata de atún en aceite, aceitunas verdes y negras. Para el aliño: aceite, vinagre y sal.
Preparación: Lavar y cortar en trozos la lechuga y los tomates e incorporarlos a un bol. Hacer lo mismo con la cebollas. Acto seguido, coger los huevos, cortarlos en cuartos o dados y añadir. Agregar el atún, desmenuzándolo un poco para una mejor distribución. Por último, añadir las aceitunas verdes y negras, bien enteras o cortadas en trocitos. Justo antes de servir (para evitar que los ingredientes se reblandezcan), aliñar con aceite, vinagre y sal.
Consejo: Si quieres darle un toque especial a esta ensalada o hacerla algo diferente, puedes probar a añadirle otros ingredientes como el surimi o palitos de cangrejo así como optar por un aliño más sabroso como una salsa de queso (césar o queso azul), de yogurt o de miel y mostaza.
Ingredientes: 1 calabacín, 200 gramos de jamón de york, 1 bote de setas o champiñones, 1 bote de tomate triturado natural, queso, sal y aceite.
Preparación: Cortar el calabacín en trozos grandes. Vaciar el relleno de éstos y reservar. A continuación, cortar el jamón y los champiñones en trozos pequeños. Poner una cazuela con agua a hervir y cocer los trozos de calabacín durante unos 4 minutos. Sacar y reservar. Acto seguido, saltear la setas junto con el relleno del calabacín, el jamón de york, el tomate y la sal. Una vez frito, rellenar el hueco de los calabacines con el preparado. Espolvorear un poco de queso por encima y si se quiere, gratinar unos minutos al horno.
Consejo: Si no te gusta este tipo de relleno, puedes optar por otro como carne picada, pollo, verduras, pescado…
Vídeo: Calabacines rellenos
Ingredientes: 200g de arroz, 100g de queso, 1 huevo, 4 tomates maduros, 2 pimientos, 1 cebolla, 2 dientes de ajo, caldo de verduras, una pizca de azúcar, aceite, sal y pimienta.
Preparación: Pelar y trocear los tomates y limpiar y cortar en aros los pimientos. Hacer lo mismo con la cebolla y sofreír todo hasta que queden tierno. Después, sazonar con sal, pimienta y azúcar y triturar. Mientras, en una cazuela, poner un poco de ajo, echar el arroz con el caldo de verduras y cocer a fuego lento hasta que el arroz esté listo.
Precalentar el horno a 180º. Pasar el arroz a una fuente y extender la salsa de verduras por encima. Batir el huevo y echarlo en la fuente distribuyéndolo bien. Por último espolvorear el queso y gratinar ligeramente.
Consejo: Si quieres darle un aroma aún más bueno, añade también un poco de orégano, perejil o albahaca.
Vídeo: Otra receta rica y fácil para preparar el arroz gratinado
Ingredientes: 1 cinta de lomo, 1 bote de nata para cocinar, 1 cebolla o puerro, 1/2 vaso de vino blanco, 1 cucharada de mostaza, aceite de oliva y sal.
Preparación: Cortar el lomo en trozos, sazonar y freír en un sartén con aceite. Una vez frito, reservar. En el mismo aceite, rehogar la cebolla hasta que quede blanda, añadir el vino blanco, la mostaza y finalmente la nata. Remover hasta que los ingredientes se mezclen bien. Por último, añadir el lomo y dejar que hierva durante unos minutos para que la carne coja el sabor de la salsa.
Consejo: Puedes acompañar este plato con una rica ensalada o unas patatas asadas.
Vídeo: Lomo a la crema de mostaza
Ingredientes: 2-3 pechugas de pollo pequeñas, 1-2 limones, 1/2 vaso de nata, 125 gramos de cuscús, pimienta, orégano, sal y aceite.
Preparación: Cortar las pechugas en tiras y freír en una sartén con aceite. Seguidamente añadir el zumo de limón hasta dejar que el pollo lo absorba. Añadir también la nata y dejar reducir.
En un bol, verter el cuscús y cubrir con agua caliente. Dejar absorber durante unos dos minutos y añadir al pollo con limón. Mezclar bien y aderezar con pimienta y orégano.
Vídeo: Pollo al limón con cuscús
Ingredientes: 4 trozos de bacalao desalado, 1 pimiento rojo, 1 calabacín, 1 berenjena, 2 tomates pequeños, ajos, pimienta y albahaca.
Preparación: Picar las verduras. Poner una sartén con aceite al fuego y añadir el ajo, la cebolla y un poco de sal. Rehogar e incorporar el pimiento rojo, el calabacín, la berenjena, la albahaca y el tomate. Dejar pochar hasta que la verdura esté blanda.
En otra sartén, echar un poco de aceite y freír el bacalao lentamente por ambos lados. Por último, emplatar.
Vídeo: Bacalao con pisto