No soy como tú

Las comparaciones siempre son odiosas y, aún con el riesgo de equivocarnos, mucho nos tememos que ‘No soy como tú’ pretende heredar el público de la trilogía vampírica ‘Crepúsculo’. Muestra de ello es la fecha de su estreno, a sólo unas semanas del estreno de la premiere de la tercera parte de ‘Crepúsculo’ y sólo unos días más tarde de la llegada de la nueva temporada de ‘True Blood’ a las pantallas americanas.

Coincidencia u oportunismo lo único innegable es que los vampiros están más de moda que nunca y Antena 3 no iba a desaprovechar la oportunidad siendo, además, la que posee los derechos televisivos del fenómeno literario y cinematográfico que ha conquistado a todas las adolescentes del planeta.

De esta manera y, bajo la pretenciosa denominación de ‘Saga inmortal’, aterrizan con sus capas los vampiros españoles este jueves 17 de junio. Permanecerán entre nosotros, los humanos, sólo dos semanas, ya que el proyecto se enmarca dentro de una tv-movie de tan sólo dos capítulos, en las que podremos ver caras muy conocidas y otras noveles entre las que se encuentra el hijo de José Coronado.

Como avanzábamos, esta producción de dos capítulos para televisión tiene vocación de convertirse en uno de los fenómenos televisivos de esta temporada y para ello han puesto toda la sangre en el asador. ‘No soy como tú’ cuenta con todos los ingredientes del género fantástico pasados por un filtro de amor adolescente.

Ni que decir tiene que la pasión que viven sus protagonistas, Lucía y Raúl, es imposible y que ambos tendrán que luchar contra sus instintos para que la luz se imponga a la oscuridad. La principal diferencia con ‘Crepúsculo’ es que sus dos protagonistas son vampiros mestizos, por que ambos tendrán que pelear contra su lado vampírico para que su inmortal amor se convierta en un amor real y cotidiano aún a expensas de la muerte.

Lucía es una joven normal y corriente que, tras la dramática muerte de su hermano, empieza a sufrir una serie de alteraciones físicas y de carácter. Ella asume con mucho pánico sus transformaciones y cambios de estado e incluso llega a culparse del accidente de su hermano.

Los médicos empiezan a hacerle pruebas y pronto uno de ellos descubre que Lucía no es quien piensa ser. La mentira de su madre sale a luz y la joven descubre que no es hija biológica del que creía era su padre, sino de un vampiro.

Días más tarde Lucía es secuestrada y llevada a un centro donde hay jóvenes como ella, mitad vampiros, mitad humanos. Allí conoce a Raúl, otro mestizo, que para más inri es el hijo de José Coronado. A partir de ahí os podéis hacer una idea de lo complicado que debe de ser llevar a buen puerto un amor entre la hija de un vampiro y el hijo de Coronado.

Aún así, y dejando las bromas a un lado, ambos lucharan por conseguir que su parte humana pueda con su lado vampiro, a pesar de que el verdadero padre de Lucía hará todo lo posible para que su hija permanezca a su lado por toda la eternidad.

La ficción está protagonizada por dos debutantes Lucía Martín Abello y Nicolás Coronado Dominguín, dos rostros desconocidos hasta el momento, pero que darán mucho que hablar a juzgar por la química que desprende la pareja en las promos.

Talento, juventud y belleza son las principales armas de estos dos jóvenes que llegan con ganas de comerse el mundo. Con anterioridad sus carreras han estado vinculadas a la moda y otros proyectos menores, auqneu las cámaras nunca les han sido ajenas (sobre todo a Nicolás, el hijo que José Coronado tuvo con Paola Dominguín). Desconocemos si Nicolás tiene o no genoma vampiro en sus venas, de lo que no hay duda es de que lleva sangre torera.

Pero los dos personajes principales no son las únicas caras nuevas que podremos ver en esta producción de Antena3 Films, en la que el director de casting se ha decantado por jóvenes promesas de la interpretación, entre las que destaca Pantxo Nieto, que da vida a Ismael, el malvado padre de Lucía.

Segio Rojas, Alba García y la pequeña Carla Campra, a la que también pudimos ver en ’90, 60, 90′ (Diagonal tv y Antena 3), completan el reparto que también cuenta con caras conocidas entre sus filas.

A pesar de su juventud no son unos desconocidos para los televidentes. El caso de Alexandra Jiménez es quizá el más significativo. La vimos crecer interpretando al personaje de África en ‘Los Serrano’ y hoy contemplamos todo lo que le pasa a Eva en su pecera todos los días en la 7.

En no soy como tú interpreta a Leticia quien, como Eva, es la psicóloga del centro (en este caso de jóvenes mestizos). Como ellos, es mitad mestiza e intenta ayudarlos a llevar su condición con normalidad. Una normalidad que se ve reflejada en la forma en la que lo lleva ella con su pareja, Alberto, un humano que se convirtió en vampiro sólo por su amor a Lucía. Atentos a Alberto porque también es un peso pesado de la interpretación.

Alberto Ammann, último premio Goya de la Academia interpreta a su tocayo Alberto, un joven humano que se dejó morder por Leticia (Alexandra Jiménez) como muestra del amor que sentía hacia ella. Él es el referente a seguir para los jóvenes vampiros que están internados en el centro, ya que renuncio a la mortalidad sólo por su amor.

Una relación cotidiana, normal y envidiable que será la estampa a imitar por los jóvenes Lucía y Raúl. Conseguirlo o no depende sólo de ellos y de su fuerza de voluntad.

Develadas las claves de esta miniserie ahora está en ti la decisión de dejarte hincar el diente por los vampiros españoles o rodear tu mando a distancia con una ristra de ajos.

Decidas lo que decidas preferimos recordarte la que se te avecina con el estreno de ‘Eclipse’, la tercera parte de la saga. Con este motivo, A3 estrenará ‘Luna nueva’, la segunda de ellas y probablemente repondrá ‘Crepúsculo’.

Si a todo esto le sumas los dos capítulos de ‘No soy Como tú’, los días 17 y 24, vas a tener un junio en el que Antena3 piensa chuparte bien la sangre. ¡Vamos! Que no te va a quedar ni gota, ni gota.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More