Modelos XXL
Los cánones de belleza establecidos por la gran industria de la moda necesitan una revisión.
En los estéreotipos de belleza marcados en los últimos años por las grandes firmas de moda tienen cabida raquíticas modelos con imágenes enfermizas que transmiten a la sociedad una idea equivocada e irreal de belleza.
Algunas pasarelas, como ‘Madrid Fashion Week’, han optado por establecer un mínimo de talla y masa corporal para poder formar parte del elenco de modelos; otras se resisten a establecer esos mínimos.
A pesar de la extrema delgadez impuesta a las modelos en las últimas décadas, cada día proliferan más top models de tallas grandes, que han conseguido ser portada de las más prestigiosas revistas de moda.
Es una de las modelos más cotizadas del momento. Buena parte de esta popularidad, y aumento de caché, se la debe a su última portada para Elle Francia. La edición francesa de esta publicación le ha dedicado en su último número nada menos que veinte páginas para ella solita.
Tara Lynn ha sufrido en sus propias carnes lo que es la obsesión por el físico.
Después de perder muchos kilos en un tiempo casi récord, su salud mental y física se empezó a resentir y tomó la decisión de volver a su talla 48 con la que triunfa en medio mundo.
Esta guapísima modelo norteamericana de 23 años se ha pasado la mitad de su vida a régimen.
Con 14 años fue descubierta por un cazatalentos de la moda pero para alcanzar su sueño le impusieron una dieta de 600 calorías diarias. Como consecuencia de la mala alimentación se le calló el pelo, cambió su estado anímico y dejó las amistades a un lado.
Cansada de la vida que llevaba abandonó esa dieta y volvío a su talla 46. La vida le volvió a sonreir y con su talla ha logrado ser el rostro de la campaña de Mango para tallas XL y ha desfilado para grandes como Jean Paul Gaultier y Versace, entre otros.
Es una modelo neoyorkina de 30 años que ha posado para publicaciones como MODE.
Gracias a su popularidad pretende dar una imagen distinta de las modelos y lucha por crear nuevos cánones de belleza más realistas, ya que el 70% de las mujeres no responden a los dictámenes de los diseñadores, lo que provocan frustración en la población más joven.
Es una modelo francesa que saltó a la fama tras protagonizar la campaña Primavera- Vernao 2006 del diseñador John Galliano.
Más tarde consiguió ser portada de la prestigiosa Vogue, después vinieron otras como Elle.
Alterna su trabajo como modelo con el de diseñadora de ropa de talla grande, siendo la primera modelo internacional en crear una firma de estas características.
Barbara Brickner es una estadounidense que ha posado para la revista MODE y trabajado para Eddie Bauer, Lands End, Nordstrom y Elena Miró, entre otros.
Se presentó a un concurso de canto y salió como modelo de tallas grandes, al no pasar su belleza desapercibida por uno de los miembros del jurado.
Ahora, dedica parte de su tiempo no tanto a posar sino a enseñar a posar a futuras modelos. Sus apariciones en los medios se han visto reducidas desde que en 2002 naciera su hijo.
Kate Dillon es una modelo norteamericana que usa la talla 14 USA: la 44 española. Ha posado para MODE y Vogue; y trabajado para Gucci, Isabella Rossellini y Nine West.
Ha hecho casi de todo en el mundo de la moda. Kate Dillon ha paseado su palmito por pasarelas, portadas de revistas y anuncios publicitarios.
Como la mayoría de sus compañeras de profesión, durante la adolescencia tuvo problemas de aceptación con su físico. Cuando llegó a la universidad su prespectiva comenzó a cambiar hasta llegar a sentirse segura de sí misma.
Sus primeros pasos en el mundo de la moda lo dio en Miami, en la agencia Ford Models. Su carrea como modelo comenzó en los 90’s y en 1995 su nombre ya se cotizaba al alza. Natalie Laughlin ha posado para H&M o Liz Claiborne.
Sus principales portadas fueron en Glamour y MODE.
No se trata de una modelo, sino de la última ganadora del Oscar a la mejor actriz revelación por su papel en Precious. Gabourey Sidibe representa el antiglamour hollywoodense.
Luce una talla XXL con total naturalidad y ha demostrado que con una talla grande puede competir con la delgadez de sus compañeras de alfombra.
Personajes como Gabourey Sidibe o modelos como Tara Lynn o Crystal Renn contribuyen a crear un prototipo más real de belleza femenina y a su vez, ayudan a eliminar frustraciones por no poder conseguir el ideal de belleza marcado y sólo accesible a una minoría.