Los hombres y mujeres LGTB más influyentes según ‘Out’
Por tercer año la revista ‘Out’ vuelve a lanzar su particular listado de las personas LGTB más influyentes en Estados Unidos y en el mundo. Al final la lista acaba centrándose más en los nombres poderosos del mundo norteamericano pero sí que es cierto que muchos de ellos son muy importantes internacionalmente.
Sus voces y el coraje de unos y otros para haber declarado su orientación sexual no ha contrarrestado su influencia en el mundo de la música, cine, televisión o tecnología. Al contrario, muchos de ellos han situado su nombre en lo más alto de las listas con personas poderosas que son gais, lesbianas o bisexuales y han conseguido que sus voces sean las de mayor referencia para el colectivo.
‘Out’ es considerada la publicación líder orientada al mundo LGTB y una vez más, quieren destacar la labor de personajes públicos con influencia sobre la opinión pública. La portada del mes de la lista: Portia de Rossi, esposa de la segunda en el top, Ellen Degeneres.
La cara visible y CEO de la compañía de tecnología con mejor marketing del mundo es a día de hoy, el hombre más influyente y poderoso con gusto por los de su mismo sexo. Tim Cook (de Apple) no engaña a nadie y tampoco se ha declarado públicamente gay, él vive su vida de forma abierta y natural dando por hecho que no tiene por qué hablar sobre su vida a los demás.
Su nombre se ha convertido con los años en uno de los más importantes del mundo del entretenimiento. Sin lugar a dudas es la segunda en la lista y no ha sido un puesto regalado. Desde que Ellen Degeneres saliera del armario en 1997 con su novia Anne Heche, el camino al éxito se les lleno de espinas llegando a ver cómo cancelaban su programa de televisión y a su novia dejaban de llegarle propuestas para el cine.
Años después Ellen se ha convertido en una marca en sí misma que ya apunta a ser la nueva Oprah de la televisión. Una humorista y presentadora que contrajo matrimonio con la actriz Portia de Rossi y que es posiblemente la mujer lesbiana más influyente y reconocida del mundo.
Ryan Murphy es un nombre que se ha hecho enorme en pocos años a través de la pequeña pantalla. ‘Glee’ ha sido el trampolín final para que el mundo reconozca su trabajo pero sus labores como productor, escritor y director de ficción para televisión y cine no para de florecer.
Ya tiene en mente nuevas series como ‘Out’ o ‘Need’ pero también pudo dirigir a Julia Roberts y Javier Bardem en la adaptación de ‘Come, Reza, Ama’ al cine. Es el tercero en la lista y promete haber llegado para quedarse.
Anderson es uno de los yernos más deseados en Estados Unidos. Periodista, escritor, presentador y estrella de la televisión que ha visto aumentada exponencialmente su popularidad con los años y que además, ha hecho pública su orientación sexual en lo más alto de su carrera.
Lo ha dejado claro, el es gay y siempre ha ‘ejercido’ como tal pero ha sido hace poco cuando ha hablado de ello. Tiene un programa de televisión que desafortunadamente cierra al terminar su segunda temporada (‘Anderson Live) y contraerá matrimonio con su novio en Nueva York dentro de poco.
El más joven de la lista y el que más rápido ha ascendido, ¿llega para quedarse? Frank Ocean se ha ganado el apluso de la crítica y del público más exigente del RnB. Su pausada promoción musical se ha visto escudada por haber ganado dos Grammy y un BRIT Awards este mismo año gracias a su álbum debut, ‘Channel Orange’.
Un RnB elegante y una producción cuidada que no le ha librado de tener las primeras peleas con Chris Brown. Es un buen usuario de redes sociales y con tan solo 25 años ya aparece en el número 10 de la lista.
¿Modelo de padre o padre modelo? Patrick Harris es actor, cómico y cantante ocasional pero su gran fama le ha venido por el éxito internacional de ‘Cómo Conocí a Vuestra Madre’. Ahora se pelean por invitarle a presentar unos Tony Awards o lo que acontezca y su romance modélico con David Burtka se ha convertido en la postal idílica de la familia moderna americana (tienen dos hijos). Ocupa el puesto número 13
A sus 50 años Jacobs no se puede quejar del pequeño imperio que tiene montado alrededor de su nombre. Neoyorquino, diseñador de moda de éxito y con cuerpo trabajado a través de los años para reconvertir su imagen. Recientemente amparado por un contrato con Coca-Cola para la promoción del aniversario de la Coca Cola Light y con pocas barreras para su futuro.
Eso sí, lo de pasearse con novio cachas por la playa y bañador ajustado no se lo quita nadie así que al final, hasta los supuestamente más estilosos caen en la moda de lo pequeño y ajustado.
‘Valkiria’, la saga ‘X-Men’ o el retorno de Superman, Bryan Singer es el niño mimado del cine de acción y superhéroes y tiene el beneplácito de todos los acérrimos a la historia de los ‘X-Men’. Ha confirmado recientemente que volverá a retomar la saga con otra película y es el director de cine (gay) más cotizado y reclamado internacionalmente.
Tiene un arte maestro para hacer taquilla y no tiene enemigos en la industria, Singer está viviendo una época dorada de libertad en Hollywood y su carrera no hace más que crecer. Está en el puesto número 34.
Ocupando el número 40 en la lista entra Jane Lynch. Su fama mundial, al igual que la de Ryan Murphy, le ha llegado por su participación en la serie ‘Glee’. Jane tiene una larga carrera en el teatro y muchas participaciones en cine, uno de sus últimos papeles fue el de Dorothy McWilliams en ‘Julie y Julia’ junto a Meryl Streep.
Lynch es una abierta y reconocida lesbiana que contrajo matrimonio con su esposa en el año 2010. Tiene dos hijos y es otro de los estandartes lésbicos del mundo del entretenimiento. Si algo se le puede criticar a la lista es la ausencia de mujeres más impactantes y con más repercusión, algo que sin duda aún queda por mejorar y que demuestra que aún falta camino recorrido para la total visibilidad lésbica.
El cotilla, la diva mala, el marica que nadie quiere tener de confesor pero que todo el mundo acaba adorando. Cualquiera de estos fuertes calificativos no harían que Perez Hilton se sonrrojara, él tiene verbo y fuerza para rebatir eso y más.
Hilton se convirtió en el sueño americano de cualquier blogger: llegar a ser un referente mediático y dar el salto al otro lado, al de las celebrities a las que tanto perseguía y criticaba. Hoy su página web es un filón de cotilleos y primicias y a pesar de ser querido y odiado a partes iguales, lo cierto es que su nombre es indiscutible que se ha hecho grande. Ocupa el penúltimo puesto de la lista, el 49.
RuPaul es la reina de las drags, la diva, la más grande. Andre Charles es el hombre que hay detrás del personaje que también supone el sueño dorado de las drag queens. RuPaul empezó a hacerse internacionalmente conocido a partir de los años ’80/’90 con intervenciones en álbumes, películas y programas de televisión.
Actor, modelo y con lengua viperina, Charles ha demostrado que su hambre voraz por conseguir sus sueños ha dado frutos mejor de los esperados. Actualmente presenta dos programas de televisión y también es empresario, todo un emporio que nadie le ha regalado y que él solo ha sabido trabajarse con los años. Charles y su diva, RuPaul, son los últimos pero no menos importantes de la lista de ‘Out’,