Los diseñadores y sus novios
Son los encargados de marcar tendencia temporada tras temporada. El afán de los diseñadores es crear, innovar y marcar la diferencia en sus creaciones respecto de sus más directos competidores para lograr mantenerse en todo momento en la cima de la industria.
Pero tras los patrones y los retales de tanta creatividad estilística, también hay una vida privada que a menudo suele convertirse en interés general. Sobre todo, cuando alguno de ellos da a conocer a su novio, y seguramente, su fuente de inspiración para los nuevos diseños.
El diseñador Felipe Varela ha sido el último que no sólo ha dado a conocer a su pareja sino que se ha casado con ella. Con motivo de su reciente boda, hacemos un repaso por los diseñadores más famosos de la moda y los que son o han sido sus novios más conocidos.
Se dio a conocer internacionalmente por vestir a la Princesa Letizia para los principales actos sociales. Y desde entonces, Felipe Varela se ha convertido en el diseñador fetiche de la futura reina.
Hace tan sólo unos días, Felipe Varela ha hecho quizá su desfile más importante. Pero esta vez no en la pasarela sino camino de los juzgados para celebrar su boda civil con su novio cubano desde hace años, Jael Noberto Vázquez.
Una boda íntima y sencilla que ha supuesto un paso más en la carrera personal y profesional de este modesto diseñador que ya no es desconocido para nadie.
Lo de Calvin Klein y su novio Nick Gruber también podría ir para boda si la relación sigue marchando tan bien como hasta ahora.
Se conocieron hace unos meses. Y desde entonces, apenas se han separado. Ni la enorme diferencia de edad entre los dos ni el pasado pornográfico de su joven novio han hecho meya en una pareja que siempre se ha mostrado muy unida públicamente.
Y aunque muchos se empeñan en afirmar que en esta curiosa relación hay un interés monetario más que sentimental, lo cierto es que Calvin Klein parece de lo más feliz. Y no es para menos. ¿A quién no le sienta bien estar rodeado de un poco de buena juventud?
Un toy boy es también lo que se ha buscado Karl Lagerfeld por novio. Desde que comenzarán su relación hace unos meses, Baptiste Giabiconi y Lagerfeld no saben estar separados. Tanto es así que Baptiste Giabiconi no sólo se ha convertido en su compañero de cama sino también en su ‘muso’ de la moda.
No hay trabajo protagonizado por Lagerfeld en el que su querido novio no aparezca por algún lado. El calendario Pirelli ha sido su último trabajo juntos.
Está claro que Giabiconi ha tenido mucho ojo al elegir a quién juntarse para lanzar aún más internacionalmente su carrera como modelo.
Está considerado uno de los diseñadores más famosos e influyentes.
Tom Ford fue el encargado de llevar a cabo ese lavado de cara que Gucci necesitaba para ser la gran firma que es en la actualidad. Poco después de hacer renacer al Grupo Gucci, Tom creaba su propia firma de moda con su mismo nombre, con la que conseguía establecerse como uno de los mejores diseñadores del momento.
Aunque sin haber pasado por el altar, Tom Ford se considera a sí mismo casado con su pareja desde hace casi dos décadas, Richard Buckley. Tan feliz se encuentra que no ha dudado en declarar su deseo de ser padre próximamente a pesar de que su pareja no lo tiene tan claro como él.
Son dos de los diseñadores más aclamados. Domenico Dolce y Stefano Gabbana, más conocidos internacionalmente como Dolce & Gabbana, han sido pareja durante más de veinte años. El tandem de vida privada y profesional unidos siempre les ha funcionado a la perfección.
Y aunque a día de hoy han puesto fin a su relación más íntima, en el terreno profesional siguen estando tan estrechamente ligados como desde el principio. Por eso, quién sabe si su relación íntima no vuelva algún día a ser tan idílica como lo era antes.
Hablar de Giorgio Armani es sinónimo de elegancia, lujo y claridad en las líneas y cortes de sus prendas.
Diseñador declarado bisexual públicamente, Giorgio Armani no ha sido nunca muy dado a prodigar públicamente a sus parejas. Desde que su novio durante años, Sergio Caleotti, falleciera por un fallo cardiaco a Giorgio Armani no se le ha conocido amor a la vista.
Pero sí se le ha podido ver siempre rodeado de atractivos maromos con los que seguro más de una alegría sí se habrá dado alguna vez.
Autodidacta y muy despierto, Jean Paul Gaultier comenzó casi de la nada el imperio que hoy día tiene.
Con mucho esfuerzo y dedicación, Gaultier ha ido poco a poco abriendo su espectro estilístico hasta tocar tanto ropa, como perfumes o maquillaje.
Sin embargo, en lo que se refiere al amor, Gaultier ya no ha sido tan afortunado. Tras perder a Francis Menuge, al que ha considerado siempre lo mejor que le ha pasado en la vida, poco o nada se ha sabido de la vida sentimental de este diseñador francés. Una vida privada que parece estar todavía llena por el recuerdo del que fue el hombre de su vida.