Las noticias de la semana 5/12
Desde que emprendió el regreso a su país natal, los logros que la modelo trans Lea T. consiguió de la mano de Ricardo Tisci en Givenchy la han catapultado hacia la popularidad la trascendencia en el mundo de la moda propias de una top.
Cuando nos encaprichamos con ella hace algunos meses, pronosticamos que podría dar el salto inminentemente para convertirse en una de las primeras súper modelos transexuales de la historia. Y, por supuesto, la portada de este mes de la revista ELLE Brasil, supone otro indicio de lo que su fastuosa belleza y talle puede llegar a alcanzar en un futuro cercano.
Como han comunicado en nota de prensa, la Federación Española de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales -junto a varias familias que sufren la amenaza directa del recurso de PP contra el matrimonio igualitario- instarán al Tribunal Constitucional a que se pronuncie sobre este asunto.
La convocatoria, programada para hoy a las doce del mediodía en la sede del TC, pretende que la institución dé una respuesta a los más de veinticinco mil matrimonios del mismo sexo que viven en la incertidumbre de no saber qué pasará con su situación y la de sus hijos, presumiendo que si el fallo obligue al PP a aceptar que cualquier modificación de la actual ley sería de carácter ideológico.
No ha sido de la manera más apropiada, pero por lo menos sí ha sido bastante digna: El diputado y alcalde de la UMP Franck Riester, ha hecho pública su homosexualidad cuando narraba un enfrentamiento en el pleno con un edil socialista.
Franck Riester, de 37 años, ha salido del armario en una entrevista concedida a la publicación Le Pays Briard, a cosecuencia de un desafortunado chascarrillo -con un denotado caracter homófobo- del edil Pascal Thierry, que hizo alusión a su condición gay mientras se debatía la cobertura mixta de un terreno deportivo -fíjate lo que tiene que ver una cosa con la otra-.
Refiriéndose a lo ocurrido, Riester afirmó sin rodeos en la publicación: ‘Mi homosexualidad no es un secreto. Comparto la vida con mi pareja desde hace tiempo. Por tanto, nunca he ocultado mi vida privada y continuaré haciéndolo de la misma manera’.