Las noticias de la semana 19/12
Ya conocíamos la complicidad institucional rusa con los sectores más homófobos de su país, pero esta semana nos hemos enterado de la preocupación de Catherine Ashton, Alta Representante de Política Exterior y de Seguridad Común de la Unión Europea, ante la inminente legalización de la discriminación de los LGTB por parte del partido Rusia Unida.
Tras varios movimientos en los últimos meses que han cercenado toda clase de expresión de la condición homosexual en las ciudades más importantes de Rusia, el partido pretende introducir esta discriminatoria ley a nivel nacional. En sus palabras, prohiben la ‘propaganda de la sodomía, el lesbianismo, la bisexualidad, el transgenerismo y la pederastia’.
Este peligrosísimo proyecto, que buscaba atraer a Rusia Unida a los votantes más conservadores en las elecciones del pasado 4 de diciembre, quiere impedir la visibilidad de las minorías sexuales, y por consiguiente, de la consecución de derechos por parte de las asociaciones activistas.
Le conocíamos más por su música, también por la abierta manera con la que ha expesado siempre sus sentimientos y condición sexual, aunque no sabíamos que Will Young es de los que no pasa ni una cuando se trata de homofobia, -y bien que nos alegramos de ello-.
Durante el fin de semana pasado, Will sufrió el ataque vía Twitter de un instigador que lo llamó ‘bender’ -que muy poquito tiene que ver con el sarcástico personaje de ‘Futurama- y Will ha decidido denunciarle por ello.
Los delitos en las Redes Sociales están cada vez mejor tipificados en las leyes, la amenaza y la suplantación de personalidad son dos de los más cometidos, por lo que habría que hacer como Will y sacarle los colores -además los ‘dineros’- a quienes utilicen estas vías de comunicación para difundir mensajes homo y transfóbicos.
Como ya confirman varios medios canadienses, un grupo de investigación del país ha recibido la aprobación para comenzar ensayos clínicos en humanos de una posible vacuna contra el VIH el próximo enero.
El equipo, dirigido por el Dr. Chil-Yong Kang, ha sido autorizado por la Food and Drug Administration para iniciar la primera fase de ensayos clínicos de cuarenta pacientes VIH-positivos, y así probar la seguridad de la vacuna.
Kang dijo en un comunicado de prensa: ‘La aprobación de la FDA para ensayos clínicos en humanos es un hito muy importante para nuestra vacuna, la cual tiene el potencial de salvar las vidas de millones de personas en todo el mundo mediante la prevención de la infección por VIH’.