Las noticias de la semana 16/01

El matemático británico Alan Turing, considerado padre de la informática moderna y héroe nacional gracias a su aportación para la decodificación de los mensajes nazis durante la Segunda Guerra Mundial, aparecerá en un sello de la Royal Mail.

A partir del próximo 23 de febrero, y dentro de una serie dedicada a británicos ilustres, se volverá a intentar restituir el honor de esta figura clave de la ciencia contemporánea, después de que Gordon Brown pidiera disculpas el año pasado por el trato que le dió el Gobierno Británico al ser descubierta su homosexualidad.

Alan Turing fue condenado a la castración química en 1952 para evitar ser encarcelado. Las inyecciones de estrógeno que le aplicaron le volvieron impotente y le hicieron crecer mamas, además de no quedar nunca clara su muerte dos años después tras comer una manzana envenenada.

El servicio secreto británico ha aparecido por primera vez en el ránking de los cien empleadores menos discriminatorios para los homosexuales del Reino Unido. Así lo ha publicado la asociación Stonewall, situándolos en en el puesto 62 de la lista.

Esta entrada y su significativa situación -por encima de organizaciones con tradición progresista como el Consejo de las Artes, el Ayuntamiento de Manchester o el del distrito londinense de Hackney- se debe a la reciente orientación de las agencias a reclutar personal con habilidades tecnológicas, informáticas y culturales más allá de las típicamente requeridas. Aparte de la ley de 2003 que prohíbe discriminar por orientación sexual en el mundo laboral.

La Agencia de Salud Pública de Barcelona ha alertado de un brote de linfogranuloma venéreo, una ITS que está afectando de manera especialmente severa a varones infectados por VIH que tienen sexo sin protección con hombres.

Los 72 casos registrados en Barcelona durante 2011 han preocupado a los expertos, que achacan este repunte a una peligrosa relajación de la utilización de la profiláxis en las relaciones íntimas. Este brote ha sido asímismo vinculado al de otras grandes ciudades europeas como Berlín o Londres.

El linfogranuloma venéreo es una infección sexual causada por la bacteria Chlamydia Trachomatis, una enfermedad prácticamente erradicada en España desde la década de los 80, cuya prevención y manifestaciones podéis consultar en esta ficha facilitada por la ASPB.

El Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Madrid ha publicado una nota de prensa en la que reflejan que más de 75 Catedráticos y Profesores de Derecho Constitucional de Universidades de toda España han dejado constancia expresa de que -en su opinión- la ley del matrimonio entre personas del mismo sexo es perfectamente constitucional.

Esta norma, aprobada por el Congreso de los Diputados en 2005, se encuntra frente a un recurso de inconstitucionalidad por parte del Grupo parlamentario Popular, ahora en el Gobierno. COGAM también ha publicado la adhesión pública de estas autoridades académicas en la que se manifiestan defensores de la constitucionalidad de esta ley.

El Parlamento australiano contemplará próximamente una votación para aprobar el matrimonio igualitario en su territorio. Por ello, diversos agentes activistas LGTB están colaborando con personalidades del mundo intelectual y de la cultura en una campaña que mueva la conciencia de sus propios conciudadanos.

Entre muchos de ellos destaca uno de los actores australianos más conocidos fuera de sus fronteras, Hugh Jackman, quien junto a su mujer se ha adscrito en esta lista haciendo explícito su apoyo a la aprobación de la ley.

En sus propias palabras: ‘Australia muestra lo mejor de sí cuando valoramos la igualdad por encima del prejuicio y el miedo. Es por ello que apoyamos la igualdad matrimonial para las parejas del mismo sexo. El matrimonio igualitario contribuirá a acabar con la discriminación contra las parejas del mismo sexo y sus hijos.’

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More