El 28 de octubre se estrena en España ‘Las aventuras de Tintín – El secreto del Unicornio’. Producida por Peter Jackson (que dirigirá la secuela), esta adaptación es la primera incursión de Steven Spielberg como director de un filme de animación.
De las voces y los movimientos de los dos personajes protagonistas se han encargado Jamie ‘Billy Elliot’ Bell y Daniel ‘Bond’ Craig.
¿Habrán insinuado la tendencia sexual de Tintín?
Veremos…
Coincidiendo con la presentación del primer teaser del Tintín de Spielberg, ‘Las aventuras de Tintín: el secreto del unicornio’, vamos a hacernos eco de una de las grandes preguntas dentro del mundo del cómic: ¿es Tintín gay?
Trailer: Las aventuras de Tintín – El secreto del Unicornio
Las dudas sobre la tendencia sexual de Tintín son casi tan viejas como el mismo personaje, creado por Hergé en 1929. Pero no fue hasta 2009 cuando el columnista de The Times Matthew Parris publicó las ‘abrumadoras’ evidencias sobre la tendencia homosexual de Tintín.
La repercusión fue enorme. Dado el origen católico del personaje (el diario belga Le Vingtième Siècle donde se publicó), hasta L’Observatore Romano salió al paso defendiendo el carácter asexual del personaje.
Pero, ¿cuáles son esas evidencias? Veamos…
1. Aspecto físico. El mechoncito rubio, su vestimenta perfectamente combinada y algo andrógina y su excelente cutis son como para, por lo menos, calificarle de avanzado metrosexual.
2. Pasado. Tintín nunca habla de su familia (¿fue rechazado por su condición?). Solo sabemos que se movió por ambientes tan filogays como los boy scouts o las juventudes católicas.
3. Relaciones. No se le conoce novia. Su circulo de amistades es casi exclusivamente masculino. Su única amiga es la perfecta mariliendres: la diva de ópera Castafiore.
4. El capitán Haddock. ¿La prueba definitiva? Su larga relación con el marino barbudo, auténtico icono leather, es sin duda lo que más sospechas levanta. Sobre todo desde que comenzara a pasar largas estancias en la casa de campo del capitán.
Por todo ello, la revista canadiense CROC publicó un especial gay con esta portada tan elocuente.
Otra evidencia involuntaria (o quizá no tanto), es el actor elegido para interpretar a Tintín de carne y hueso. La película se llamó ‘Tintín y el misterio de las naranjas azules’ (1964) y el actor es Jean-Pierre Talbot.
¿No os recuerda a cualquier rubio pasivo del porno de Bel Ami?