Johnny Weir

Aunque todo apuntaba a un sí definitivo, y los rumores le acompañaban allá donde patinaba, faltaba una confirmación oficial por su parte que lo dejara totalmente claro. Y finalmente ésta ha llegado.

El patinador y tri campeón olímpico americano Johnny Weir ha salido públicamente del armario al publicarse su primer libro, con sus memorias y sus secretos mejor escondidos hasta ahora, ‘Welcome To My world’.

Además, junto al libro, Johnny Weir también ha concedido una entrevista para la revista People en la que habla abiertamente de su homosexualidad y de lo que ésta ha supuesto para él y para su familia.

¡Entérate de todo!

Vídeo: Johnny Weir sobre la pista de hielo

Bienvenido a mi mundo. Así es como Johnny Weir ha titulado esas memorias en las que entre otras cosas relata que se dio cuenta de que era diferente cuando sólo tenía seis años. Y el motivo no podía ser otro que la bonita historia de amor de ‘Pretty Woman’ en la que él -como no- no besaría a Julia Roberts sino al atractivo Richard Gere.

Otra de las historias más interesantes de sus memorias es que unos años después, ya en la adolescencia, a los dieciséis, y metido en el mundo del patinaje artístico, vivió su primera relación con otro patinador. Una relación que motivó que dos años más tarde se sincerase con su madre revelándole su homosexualidad.

Poco después, y tal y como relata en sus memorias, Johnny volvía a tener otra relación -ésta un poco más seria- con otro patinador del que sólo revela su nombre ‘Alex’ porque según el propio Weir son muchos los patinadores que se mantienen en el armario por miedo a las repercusiones en su carrera.

Johnny Weir añade que, aunque él nunca se ha sentido dentro del armario, el mundo del patinaje te obliga a ser un poco más hombre si no quieres que todo se ponga en tu contra.

Vídeo: Johnny Weir y su particular ‘Poker Face’ de Lady Gaga.

Si en sus memorias ha contado sus historietas sentimentales, en la entrevista para la revista ‘People’, el tri campeón olímpico ha declarado que su homosexualidad es sólo una parte de él y de todo lo que puede hacer. Además, ha añadido que acepta su sexualidad y que está orgulloso de ser quien es.

‘No me avergüenzo de ser quien soy. Me encanta mi vida y yo me acepto como soy. ¿Por qué debería estar avergonzado de ser diferente? Estoy seguro de lo que soy hoy y lo que será de mí’.

Una de las razones que han llevado a Johnny Weir a salir del armario en este libro es ayudar a muchos homosexuales todavía en el armario a que superen sus conflictos familiares. Y a que se reconozcan como lo que son para evitar situaciones como las ocurridas en los últimos tiempos en que muchos jóvenes y adolescentes han acabado suicidándose por miedo a reconocerse públicamente.

Aunque Johnny Weir se ha declarado homosexual abiertamente también parece tener su parte más heterosexual, la que se corresponde con el amor.

Según Weir, el sexo y el amor no van necesariamente de la mano. Por eso, aunque sexualmente él se sienta gay, tampoco niega la posibilidad de casarse algún día con una mujer si así se lo dicta su propio corazón.

Amante de los bolsos grandes, que se cambia a diario, y de las grandes firmas, hasta las más horteras, Johnny Weir se confiesa un adicto a la moda y la excentricidad.

Tanto es así que a veces su trajes de luces traspasan la pista de hielo para convertirse en su ropa de calle. Porque, ¿quién dijo que el horterismo está reñido con la moda?

Vídeo: El peculiar estilo de Johnny Weir

En la actualidad, Johnny Weir se ha convertido en una de las grandes figuras del patinaje artístico americano, consiguiendo popularizar un deporte hasta ahora minoritario.

Sus tres medallas de oro consecutivas que lo han erigido como el Campeón de Estados Unidos y varias medallas de bronce en diferentes torneos artísticos han hecho que Johnny Weir se sitúe en el puesto 12 del ranking internacional de patinaje.

Tal es su interés para el público que además de su reciente biografía ‘Welcome To My World’, varios documentales como ‘Be Good Johnny Weir’ del Sundance Channel han querido relatar su interesante carrera hacia el éxito y su particular personalidad de patinador.

Vídeo: Documental ‘Be Good Johnny Weir

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More