Para el inglés su confesión ha supuesto toda una liberación que sus fans, lejos de reprochar, han agradecido. Habrá que esperara todavía un poco para ver si su salida del armario repercute o no en sus ventas, que superaron el medio millón de copias y le permitieron alcanzar el número 1 en la UK Singles Chart. Y eso pese a que sólo se trataba de un cover de la canción de la estadounidense Miley Cyrus ‘The Climb’.
Al margen de toda polémica Joe McElderry graba ya su primer disco con el productor americano Dallas Austin. Aunque desconocemos si esta repentina salida del armario tiene que ver o no con la salida de éste album y si a sus fans femeninas no les importará los gustos de cama de este británico, desde chueca.com le deseamos toda la suerte del mundo. No sólo porque, como él mismo confiesa, es un hombre más libre que por fin puede hacer su propia vida, sino porque estamos seguros de que su disco debut, que verá la luz el próximo mes de octubre, será todo un éxito
Aunque muchos fueron los rumores sobre su homosexualidad o bisexualidad durante el concurso, el que fuera uno de los protegidos de Cheryl Cole el año pasado ha esperado a ganar ‘X Factor’ para hacer pública su condición sexual.
Pero su salida del armario no ha sido fortuita y se ha demorado bastante desde que esto ocurriera. Y es que ha sido preciso un hackeo de su Twitter, en el que se manifestaba abiertamente su opción sexual, para que se diera cuenta de que es gay. ¡Increible, pero cierto’. Así se sinceró Joe McElderry a ‘The Sun’: ‘Pienso que fue gracias a Twitter cuando me di cuenta que era gay. Lo miré y pensé, ¿debería preocuparme por algo así?’.
La respuesta es no, Joe. Aún así, el ‘exfactorcito’ necesitó tomarse un tiempo para la reflexión y para confesárselo personalmente a sus seres queridos antes de hacerlo público.
Con esta cara de sorpresa se debió quedar su madre cuando su hijo le desveló sus gustos en un tren de camino a casa: ‘Estaba muy callado y me preguntó qué me pasaba. Le dije, ‘tengo algo que contarte. ¿Te acuerdas de lo de Twitter? Pues no tuve nada que ver con ello, mamá, pero era verdad’ Entonces ella me dijo ‘¿Qué? ¿Eres gay?’ y le dije ‘si’ ‘.
Una vez informados sus seres queridos, él tomo la decisión de comunicárselo a sus fans para así poder dejar de mentir. ‘Siempre me preguntaban si estaba soltero o tenía novia y respondía que no. No me sentía atraído por nadie y pensé que era la respuesta adecuada. Ahora las cosas han cambiado’. Cheryl Cole (en la foto) ya le ha manifestado todo su apoyo.
Aunque a su madre le costó asimilar las preferencias sexo-sentimentales de su hijo, ni el rumor ni la confesión de Joe pilló por sorpresa a nadie y mucho menos a su principal protectora Cheryl Cole.
Otro que también le apoyó y le dio su bendición vía telefónica fue Simon Cowell. El jurado y productor de ‘X Factor’ le dio que estaba ‘de acuerdo al cien por cien y encantado con lo que estaba haciendo’. Además le ofreció su ayuda y su hombro o, mejor dicho su oreja, por si tenía ganas de hablar a través de la otra línea.
‘Al principio me cabreé un montón. Pensaba, ‘¿Cómo se han atrevido a hackearme?’ ‘, sin embargo, sin la intromisión en su twiter probablemente Joe no se hubiera atrevido a dar este paso tan importante. Él lo ha hecho de una manera elegante, pese a que en navidades confesó que no se sentía atraído ni por chicos ni por chicas. Con sólo 18 años tenía ganas de experimentar y su despertar sexual ha sido algo tardío, ya que , según confiesa, su sexualidad sólo le preocupa desde hace dos semanas.
Antes de entrar a ‘X factor’ se besó con un chico, del que dice ‘Sólo pensé ‘qué raro’ ‘. ‘Cuando estaba en ‘X Factor’ estaba totalmente seguro de que no era gay, pero ahora he llegado al punto en el que pienso que as lo mejor lo soy’.
Con sólo diecinueve añitos McElderry tiene la picha hecha un lío y, aunque no se atreve a lanzarse a la piscina totalmente, manifiesta de una manera insegura su recién descubierta sexualidad. En la entrevista concedida a ‘The Sun’ el ganador de 2009 considera que su paso por ‘X Factor’ le ha hecho madurar y que, desde que éste ha terminado, ha tenido siete meses para crecer.’Mis pies han tocado tierra’ afirma.
Quizá este periodo ha sido necesario para que Joe ganase confianza en sí mimos, ya que recordamos que cuando hackearon su cuenta hace poco, el cantante negó no que en ella se decía. Por entonces aún no estaba seguro, pero este repugnante y condenable incidente también fue un empujón positivo que le hizo darse cuenta que no era para tanto decir que era gay.