Jim Parsons
Además de reconocer que es gay y que es feliz junto a su pareja, el actor ha ido más allá anunciando que habrá bodorrio próximamente.
Según el propio periódico, así se lo hizo saber a su novio, Todd Spiewak, al que, tras bajar del escenario con su reciente premio, le dijo que sólo habría una cosa en el mundo que le hiciera más feliz en ese momento: que se casara con él.
Como era de esperar, la respuesta fue positiva y según han vaticinado la bota está prevista que se celebre en Massachussets esta próxima Navidad.
Con esto, ahora sí, Jim Parsons podrá presumir seguro de ser uno de los hombres más felices del momento.
Además de salir públicamente del armario y conseguir el ‘sí, quiero’ de su novio, Parsons todavía sigue saboreando el éxito y la fama del Emmy que lo ha erigido hace tan sólo unos días como el Mejor Actor de Comedia por su papel de Sheldon Cooper en ‘The Big Bang Theory’.
¡Qué más se puede pedir!
Por todo esto Jim Parsons es sin duda el actor de moda en la televisión americana.
Desde que comenzara a interpretar su papel de Sheldon Cooper, Parsons ha pasado a ser un actor muy aclamado dado el enorme éxito de la serie. En ella, Sheldon es un inteligente físico, un tanto egocéntrico y con muy pocas habilidades para la comunicación social pero con un punto muy divertido que engancha al público.
Y como hasta hace poco en su vida real, los guionistas han jugado en todo momento con la ambigüedad sexual de su personaje a quien no le definen ni como heterosexual, ni homosexual, ni asexual.
Pero a pesar de que ha sido con su última serie con la que Jim Parsons ha saltado televisivamente a la fama, tras de sí también hay algún que otro papel menos destacado.
Aunque en sus comienzos interpretativos sólo obtuvo papeles de bajo presupuesto en Broadway y anuncios comerciales, finalmente conseguía hacerse un hueco en la interpretación con pequeños papeles en series como ‘Ed’ y en la comedia dramática ‘Algo en común’, además de unos cuantos pilotos de series que nunca llegaron a estrenarse.
Tras esto, ‘Taste’, ‘La Juez Amy’ y ‘Padre de familia’ han sido otras conocidas series en las que Parsons ha participado.
En lo que a cine se refiere, y además de ‘Algo que Contar’, Parsons ha puesto su granito de arena interpretativo en filmes como ‘En la cumbre’, ‘New York City’, ‘Dame 10 razones’ o ‘Escuela de pringaos’.
Sus interpretaciones varias le han valido un par de nominaciones a los premios Emmy, una de ellas ganadora, así como una nominación para los Teen Choice Awards de la televisión otorgados por la cadena Fox.
Implicado en causas solidarias, a principios de este año Jim Parsons participaba en un spot publicitario titulado ‘It’s Up To You’, en favor de la lucha contra el cáncer.