Jane Fonda cumple 75 años llenos de éxito

El 21 de diciembre Jane Fonda cumple años. Habrán pasado 75 desde que esta conocida actriz, productora y modelo norteamericana viera la luz por primera vez en la que sería su ciudad natal, la gran Nueva York.

Muy conocida por películas como ‘Barbarella’ o ‘Monster-in-Law’ (‘La Madre del Novio’ en España). Su carrera ha tocado prácticamente todos los palos del mundo del entretenimiento. Una de las caras más bellas que han pasado por la alfombra roja y una de las primeras mujeres de Hollywood abiertamente activista en causas políticas y sociales.

Fonda cumple años y nosotros lo celebramos con una galería en la que recordamos algunos de sus mejores momentos.

Jane Fonda ha protagonizado en tres ocasiones la portada de la revista Vogue, dos de ellas fueron sus dos primeras apariciones en un medio de comunicación de tanto reconocimiento público.

1959, 1960 y 1970 de arriba abajo y de izquierda a derecha. La belleza de Fonda era notable desde muy joven. Nadie sospecharía por aquel entonces que se iba a convertir en una reconocida estrella internacional.

Sus éxitos como modelo se iban a quedar pequeños para Lady Jayne Seymour Fonda (su verdadero nombre). Los años 60 fueron su década definitiva para darse a conocer. Una belleza fresca y descendiente de una familia adinerada.

Henry Fonda, padre y actor de la actriz, era ya una estrella con 2 nominaciones a los premios Oscar. No sería hasta los años 80 cuando ganaría otros 2, uno por su papel como actor (1981) y otro a toda una carrera en 1980.

La madre de Jane era descendiente de un linaje de alta cuna inglesa, su nombre está ligado al de una de las mujeres de Enrique VIII, Lady Jane Seymour que como véis, ha perdurado en el nombre familiar con la Jane actual.

‘Barbarella’ supuso su gran salto a la fama en Europa en 1968, la cinta fue un fracaso en taquilla y su producción futurista y ambientada en el año 40.000 no convencieron a la crítica.

Sin embargo, la belleza de Fonda y su personaje medio atontado le dieron ese carácter de niña guapa inocente que Hollywood necesitaba. No fue un éxito para la película pero sí que se recordará como el salto internacional de la actriz.

Pero no fue esta película sino otra la que había hecho popular a Fonda en el mundo hollywoodiense…

‘Cat Ballou’ fue su verdadero brinco en popularidad en 1965, el western cómico tuvo gran éxito en taquilla y colocó a Fonda en el centro del huracán.

Un año antes de ‘Barbarella’ protagonizaría ‘Barefoot in the Park’ junto al guapísimo Robert Redford, Jane ya estaba consiguiendo ser una gran estrella de la segunda generación dorada de Hollywood.

Años de trabajo tendrían su recompensa en los premios Oscar que celebraban las películas de 1971. El Oscar a mejor actriz le vino como oro en paño con la película ‘Klute’.

Fonda necesitaba un drama potente que le otorgara algún galardón de reconocimiento ampliamente internacional y ahora ya no tenía uno sino dos, el Globo de Oro también fue suyo ese mismo año por la misma categoría.

Moderna con sus parejas y afortunada. Fonda no ha sido la de un marido para toda la vida pero tampoco ha ido picando de flor en flor. Ha tenido 3 parejas formales conocidas y los tres han cumplido entre 10 y 15 años a su lado.

Ted Turner fue el último conocido, la relación duró desde 1991 hasta 2001 y se habían juntado dos pesos pesados de los medios, Jane Fonda y el fundador de la CNN, el señor Turner.

Si es conocida por algo, es por su habilidad para levantar las piernas. Jane se convirtió en la estrella indiscutible de los programas de ejercicios a domicilio. Su colección de vídeos es conocida mundialmente y lo cierto es que su figura apenas ha variado con los años.

Jane lleva desde el año 1982 con este tipo de vídeos de ejercicio y ha retomado la tarea a sus 74 años, ¿quién dijo que no se puede estar bien a cualquier edad?

Jane volvió a la escena cinematográfica en 2005 con ‘La Madre del Novio’ y no pudimos quedar más satisfechos. Una interpretación brillante que a pesar de que la crítica no la apoyara, convence desde el primer minuto de interpretación.

Fonda firmó una de estas comedias que empiezan como otra cualquiera pero que acaban demostrando cómo una buena actriz puede convertir una película deficiente en algo suyo. Jennifer Lopez quedó totalmente opacada por la maldad interpretativa de Fonda.

¡Felicidades a Jane Fonda por sus magníficos 75!

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More