James Preston

Pero James Preston también ha sido y es actor de televisión, faceta por la que es más conocido. De hecho, ha sido su personaje de Lukas Ford en la serie de vampiros americana ‘The Gates’ el que le ha traído la fama entre el público estadounidense.

Además de ésta, ‘Midnight Clear’, ‘Sin identificar’ o MIOBI’ (Make It Or Break It) han sido otras de las series en las que también ha participado.

Y a su faceta de modelo y actor de cine y televisión, también hay que sumarle su vocación, ésta más personal, de cantante y músico. Sin olvidarse, claro, de su gusto por deportes como el fútbol, el béisbol o el kárate, entre otros.

Convertirse en la réplica cinematográfica de uno de los actores más míticos del cine, James Dean, no podía serlo cualquiera.

Alto, rubiales, delgaducho y con un enorme parecido, el elegido ha sido el joven actor James Preston.

Apostando fuerte por él, Preston protagoniza ‘Joshua Tree, 1951: A Portrait of James Dean’, un film basado en la vida de James Dean y sobre todo en la ambigüedad sexual del joven actor.

Hay quien dice que James Dean era bisexual y otros que era gay pero con miedo a reconocer públicamente su sexualidad. Pero lo cierto es que su trágica muerte en un accidente de coche a los 24 años ha dejado muchas incertidumbres y dudas en el tintero sobre lo que realmente le gustaba a Dean.

De ahí que este film dirigido por Matthew Mittshory y personificado por James Preston trate de aclarar de forma explícita todo lo que se refiere a la muchas veces especulada homo/bisexualidad de Dean.

Sea como sea, y aunque poco se supo de su vida privada, sus únicas tres películas y su fama de galán cinematográfico han hecho que James Dean haya sido considerado siempre todo un icono homosexual.

Y ahora a James Preston le toca la difícil tarea de meterse de lleno en el papel para reproducir fielmente la imagen más gay de James Dean.

Aunque hasta ahora, James Preston no podía considerarse un actor demasiado conocido, su interpretación en este nuevo film conseguirá traerle algo de la buena fama que Dean tuvo en su día.

A pesar de que todavía no hay fecha concreta de estreno para este biopic, la expectación en torno a la película es cada vez más grande así como la curiosidad por descubrir si James Preston es capaz de desprender la misma sensualidad y erotismo que Dean conseguía en sus mejores tiempos.

Como muchos otros, James Preston comenzó su ascenso a la fama por una vía más fácil, la de ser modelo, cuando todavía era un niño. Su interesante altura, su envidiable físico y su particular belleza ya le garantizaban un buen futuro en el mundo del modelaje.

Así, gracias a esa buena apariencia se hizo con algunos proyectos en firmas como Abercrombie & Fitch en los que tuvo la oportunidad de ponerse en manos del afamado fotógrafo Bruce Weber.

En 2006, el director David DeCoteau lo descubriría como actor, concediéndole un papel en la película ‘La Hermandad 6: La Iniciación’, considerada el sueño de muchos gays.

En ella, Preston interpreta al personaje de Doug, un alumno universitario que junto a otros muchos se dedica exhibirse y a tener alguna que otra escena subida de todo al mismo tiempo que se ve sumergido en una ola de asesinatos y de rituales de magia negra.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More