Henry Cavill
Estrenada por la puerta de atrás, más de 3 años después de su lanzamiento internacional y en pleno verano, ‘Los Tudor’ se han convertido en la serie revelación de los últimos meses. Más de tres millones de espectadores siguen cada jueves las andanzas de Enrique VIII y su séquito en La 1 de Televisión Española.
Jonathan Rhys Meyers tuvo su galería y en Chueca.com no queríamos dejar escapar la oportunidad de dedicarle una galería a ‘El Duque’ de esta serie. Dicen que ‘Sin tetas no hay paraíso’ pero Henry Cavill tiene otras armas para llevarnos al séptimo cielo.
Florete en mano, Henry Cavill se ha dado a conocer internacionalmente con su interpretación del Duque de Suffolk en ‘Los Tudor’. Pese a tener una larga trayectoria televisiva y cinematográfica en su haber, no fue hasta 2007 cuando este actor británico nos cautivó con su templanza y atractivo físico bajo la piel de Charles Brandon.
Desde entonces, Cavill no ha parado y las firmas de ropa y los directores se lo rifan. No en vano ha trabajado con el mismísimo Woody Allen. Todo un logro para este niño que en la escuela jugaba a ser actor.
Los Tudor fue, sin duda, el trampolín que hizo que el director judío contara con él para ‘Whatever Works’ (Si la cosa funciona). Con esta película Allen volvía a Nueva York en 2009, donde no rodaba desde ‘Melinda y Melinda’ (2004).
Parafraseando su título en castellano, la cosa no terminó de funcionar del todo y el film se estrenó por la puerta de atrás. Aún así, la experiencia permitió a Henry Cavill codearse con actores de la talla de Larry David, Evan Rachel Wood y Patricia Clarkson, así como revalorizar su nutrido currículum.
Se inició en la interpretación cuando todavía era un niño. Nacido en Jersey, en la isla de canal en mayo del 1983, sus primeros pinitos como actor tuvieron lugar en su segunda escuela, el colegio público Stowe School, en la ciudad de Buckingham.
Allí cogió las tablas suficientes tras interpretar a personajes tan variopintos como Hamblet, Sonny de ‘Grease’ o Oberón de ‘Sueño de una noche de verano’. Siempre muy vinculado a la literatura y ala historia, el personaje de Charles Brandon en ‘Los tudor’ le vino como anillo al dedo.
Con sólo 27 añitos, cuesta creer que este joven tenga más de una decena de películas a su espalda y casi una década de trayectoria como profesional. Su debut en el mundo del celuloide se produjo en 2001 en la película ‘Laguna’ de Kevin Reynolds, que le dio la llave para coprotagonizar al año siguiente un proyecto tan ambicioso como ‘El Conde de Montecristo’, basada en la novela de Alejandro Dumas.
A esto le siguieron otras series y películas como ‘Red Riding Hood’ (2004) y ‘Tristán e Isolda’ (2006) hasta que ‘Los Tudor’ terminaran de encumbrarle a la fama desde 2007 hasta nuestros días.
Tímido y ajeno a todo tipo de escándalos, Henry Cavill mima (y mucho) su vida íntima. Acostumbrados a verle con caracterizaciones de época, cuesta reconocer al verdadero Henry, que siempre ha huido de noviazgos mediáticos y populares.
La buena noticia para sus seguidores y seguidoras es que, por el momento, este británico no se ha decidido a pasar por la vicaria. ¡Estás a tiempo!
Todavía soltero, Henry Cavill te tiene preparado un regalo para 2011. Se trata de la película ‘Cásate conmigo’ que, aunque no la hemos visionado, deja bien claro que la respuesta del público será un ‘Sí, quiero’.
Con semejantes abdominales y torso, como para decirle que no. Y es que de esta guisa aparece en su estreno más inminente ‘Inmortals’, en la que da vida al personaje de Teseo y que también está prevista para el año próximo.
Hasta estos estrenos tendrás que esperar unos cuantos meses. No obstantes, puedes seguir disfrutando de este maromazo todos los jueves en la serie de Showtime que emite La 1. ¡Aprovéchalo! porque ya quedan muy pocos capítulos para el desembarco de ‘Águila Roja’ en la noche de los jueves y desconocemos si Televisión Española la ubicará en otro día de la semana o se reservará las temporadas que le quedan para dentro de unos meses. Hasta entonces, déjate seducir por Henry Cavill