Gigi Fernández
Ya lo dice el refrán ‘más vale tarde que nunca’. Eso ha debido de pensar la ex tenista portorriqueña Beatriz ‘Gigi’ Fernández que acaba de salir implícitamente del armario.
Y decimos implícita porque no es que Gigi haya dicho públicamente ‘soy lesbiana’ sino que lo ha dejado caer en una entrevista que concede al ‘The New York Times‘ para hablar de lo que ha significado para ella convertirse en madre de sus dos gemelos, Karson y Madison, a los 45 años.
Gigi Fernández ha querido compartir con todo el mundo una noticia tan feliz como la de ser madre y aprovechar para presentar -ya de paso- oficialmente a su pareja, la ex jugadora de golf Jane Gaddes.
De esta manera, Gigi ha hecho coincidir su salida del armario con la experiencia de su nueva etapa como madre.
Y para que quede constancia de un momento tan feliz, lo mejor es una buena foto.
Llevaba mucho tiempo intentándolo. Pero las fallidas siete sesiones de reproducción asistida, el estrés a que mantuvo sometido su cuerpo durante su carrera como deportista de elite, el rechazo de una solicitud de adopción en el estado de Florida -en el que reside- por ser madre soltera y supuestamente lesbiana y otro rechazo también en California, hacían que Gigi Fernández perdiera las esperanzas de ser madre algún día.
Tal fue la decepción de Gigi que, según ha afirmado la propia tenista, llegó incluso a desear no haber jugado nunca al tenis.
Pero como los buenos amigos están para todo, gracias a la donación de óvulos de una amiga, Monika Kosc, Gigi pudo finalmente quedarse embarazada y convertirse en madre junto a su pareja.
Además de su reciente maternidad, Gigi también ha dado detalles sobre cómo conoció a su pareja Jane Geddes, cuatro años mayor que ella.
Según Gigi lo suyo fue toda una atracción de polos opuestos. El optimismo y la tolerancia de Jane Geddes se convirtieron en el remanso de paz del fuerte carácter de la tenista. Mientras, la pasión de Gigi Fernández hacía de la vida de Geddes algo un poco más excitante.
Aunque ahora en la vida de Gigi predomina la tranquilidad junto a su pareja y sus hijos, años atrás la vida y carrera de Gigi Fernández habían sido una de las más intensas en el mundo del tenis.
Natural de Puerto Rico, Gigi Fernández comenzó a controlar la raqueta cuando sólo tenía siete años, demostrando un sorprendente dominio de las cuerdas dada su corta edad.
Esa gran destreza la llevarían a conseguir una beca a los 17 años que la convertiría en poco tiempo en toda una profesional del tenis y en la primera argentina en conseguir llegar a lo más alto.
Buena amiga de Martina Navratilova, pronto comenzaron a competir juntas en el campo, ganando tres veces consecutivas (en el 92, 93 y 94) el torneo de Wimbledon, poco después de haber sido considerada la tenista número uno en dobles.
Ganadora del Gran Slam en parejas en 17 ocasiones, el Abierto de Francia durante cinco años consecutivos y un par de medallas en los Juegos Olímpicos y las Olimpiadas de 1996, Gigi Fernández se retiraba en 1997 siendo reconocida como una de las mejores tenistas dobles de la historia.
En la actualidad, compagina su vida privada con la de entrenadora.
A pesar de lo mundialmente conocida que le han hecho sus numerosos triunfos, Gigi Fernández siempre ha mantenido en un segundo plano todo lo relacionado con su vida privada, y a salvo de especulaciones.
Por eso, tras conocerse públicamente la noticia, artistas como Ricky Martin han corrido a felicitarla por su salida del armario y por su maternidad.
Mientras en Puerto Rico, es considerada ya todo un ejemplo a seguir por mucho jóvenes que quieran salir del armario.