Fotografías de Tom Bianchi que retratan a los jóvenes gais de los años ’70 neoyorquinos

El objetivo de Tom Bianchi se hizo cómplice de toda una generación de jóvenes que disfrutaban libremente de su condición sexual en la isla de Fire Island Pines en Nueva York. Instantáneas tomadas entre 1975 y 1983 que se recopilan y se editan por primera vez de forma exclusiva en un libro que verá la luz el 31 de mayo de 2013.

Bianchi acompaña de esta colección de imágenes unas memorias donde comenta y explica las fotografías. Muchas de estas fotos fueron tomadas desde la intimidad del propio fotógrafo y gran parte de los chicos que en ella aparecen fallecieron por el fatídico estallido del sida en años posteriores -incluido el novio del fotógrafo en 1988-.

A día de hoy son un retrato valioso del ocio de los hombres homosexuales de aquellos años y reflejan un espíritu fotográfico que se ha intentado recoger en la actualidad con redes sociales como Instagram y similares. La Polaroid de Bianchi como testigo de una época y una comunidad que vivió años más complicados -si cabe- que los que muchos jóvenes gais viven hoy en día.

Más detalles de ‘Fire Island Pines’
Disponibilidad: Amazon y también a través de la página de la empresa editora, Damiani.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More