¿Pensábais que no iba a haber álbum navideño del coro juvenil más exitoso de la tele? ¡Pues andáramos! Esta es, sin duda, una lucrativa oportunidad que los creadores de la serie no pasarían por alto.
Los chicos cantores del instituto McKinley además han hecho un edulcoradísimo capítulo navideño en el que se adelantaron alguno de los temas incluidos en este disco, que si bien es una propuesta atractiva -y muy de moda- peca en exceso de ñoña y cursi. Por suerte, también repasan algún tema pop dedicado a la Navidad, como el siguiente:
Vídeo – The Glee Cast – ‘Last Chrismas’
Se hizo famosa en todo el mundo de la noche a la mañana, cuando ya estaba convencida de que se íba a quedar para vestir santos, y por fatalidades de la vida, en la actualidad se está quedando cerca de conseguir sólo un mini éxito local en Escocia.
Esta señora de angelical y portentosa voz -y un humor con más altibajos que el bidé de Kim Kardashian- vuelve con un puñado de versiones dedicadas a la Navidad, que si tienen un aspecto formal muy destacable, pinchan por lo ”intereesado” del proyecto y por el poco interés que generan los ”juguetes rotos”.
Vídeo: Susan Boyle – ‘Hallelujah’
Levantarse el día de Navidad con unos buenos villancicos rocieros es una de las maneras más divertidas y auténticas de sorprender a tu gente -sobre todo si en casa sois de dar palmas-. No obstante, no os dejéis atrapar por la insana naftalina que derrochan Siempre Así.
La compaña tarra más famosa de Andalucía Occidental ataca de nuevo con un disco en el que vuelven a dejar patente que como coral vale, pero que sus letras como sus solos son cada vez más cuestionables, por no decir superfluos. Si os hacéis con uno de estos álbumes, recordad que hay que manejarlo con suma responsabilidad y bajo la supervisión de un médico o farmacéutico.
Vídeo: Siempre Así – ‘El sentido de la Navidad’
Como véis, nos vamos de Málaga para meternos en Malagón. Y todo por que la eterna -y pizpireta- jovencita de Olivia Newton-John ha decidido que quiere obsequiarnos estas Navidades con algo ”más elegante” que una caja de Ferrero Rocher.
Por ello ha reproducido en un disco los mayores -y más ensobinados- villancicos en clave sophisticated lady, con un resultado más bien regulero, para qué engañarnos. Chica, sigue haciendo caja con Xanadú, Grease y ‘Physical’, pero no te metas a jefa de coro de puretas, que después te quejas si te echan años encima.
Vídeo: Olivia Newton-John – ‘Silent Night’
En un par de añitos ha pasado de ser la tejana más deseada de Norteamérica a la versión yanki de Gemma Ruiz. Y se debe reconocer con amargura que, tras varios pinchazos en las listas de éxitos y en su vida personal, Jessica está un pelín de capa caída.
El resultado de tal mal sino debe haber influenciado a la artista, en cuyo disco navideño aflora un tufazo más melancólico que festivo -aunque se debe alegrar de no haber perdido un ápice de voz-. Es decir, que si lo pones mientras decoras tu salita de estar es posible que acabes de bajonazo arrancando esas cortinas que no te acababan de convencer.
Vídeo: Jessica & Ashlee Simpson – ‘Happy Christmas’
Comenzamos con un clásico de lo hortera y lo navideño a partes iguales: La nueva compilación pascual de Mariah Carey -que tiene bastante experiencia sacando álbumes de este tipo- es una verdadera trampa para incautos.
La mujer que más adora la Navidad del mundo -ella misma añade complementos a su vestuario como si fuera un abeto durante los 365 días del año- ha presentado un villancico de lo más animado, sensual y pegadizo -y para muchos, uno de los mejores temas que ha publicado en años-.
No obstante, es una excepción dentro de este disco, que si por algo se caracteriza es por ser aburrido hasta decir basta. A no ser que os gusten las navidades intimistas, no dejéis que Mariah os la pegue.
Vídeo: Mariah Carey – ‘Oh Santa’
Con menos triunfos en su carrera -aunque haya que reconocer que la tía no para de intentarlo- el disco navideño de la cantante Gisela puede ser uno de los regalos más socorridos a la hora de hacer un ”enemigo invisible”.
Gisela, que se encuentra preparando su cuarto álbum de estudio -después de ponerle voz a todas las Princesas Disney y a algún que otro muñeco preescolar- ha aportado de su puño y letra dos de los seis villancicos que canta en ‘Vivir la Navidad’, a la venta exclusivamente en todos los supermercados de la cadena LIDL.
Vídeo: Gisela – ‘Vivir la Navidad’