El mundo del cómic se posiciona al lado del colectivo LGTB
Desde la década de los sesenta, en Inglaterra hay que elegir; o se es de los ‘Beatles’ o de los ‘Rolling Stones’. A lo largo de estos días, se está produciendo en Francia algo similar en el terreno de lo social. El debate que orbita sobre el matrimonio igualitario en el país galo es tan intenso que todas, absolutamente todas, las partes del país están tomando partido. El mundo del cómic no ha sido ajeno a la polémica y, fiel a su carácter empático y progresista, se ha lanzado a reclamar los mismos derechos para tod@s.
La ciudad por excelencia del cómic en Francia -Angouleme- se ha despertado sumida en una orgía de colores. Y es que las paredes de esta localidad del sudeste del país galo (que este año acoge la 40ª edición de uno de los festivales del cómic más prestigiosos del mundo) se han llenado de carteles en los que grandes personajes del cómic francés -y mundial- han salido del armario para reclamar la legalización del matrimonio igualitario en Francia.
En total hay seis carteles que reclaman esta igualdad de derechos. En este caso, nos encontramos con dos personajes femeninos del universo DC: Hiedra Venenosa (que fue interpretada en el cine por Uma Thurman) y Catwoman.
A pesar de que Batgirl y Superwoman son los personajea femeninos de la editorial americana que han salido del armario y de que tod@s intuimos que Batman y Robin después de salvar al mundo se dedican a salvar su estrecha relación, han sido dos supervillanas las elegidas para darse este ‘superbeso’.
Si en nuestro país los elegidos podrían ser Mortadelo y Filemón, o Pepe Gotera y Otilio…en este caso un totem del cómic como Tintin demuestra que sus enfados en el cómic no eran con un simple amigo (Capitán Haddock) sino con una persona mucho más cercana.
Efectivamente…Ahora comprendemos a la perfección porque la Pitufina le daba calabazas a todos los pitufos que ansiaban casarse con ella. Eso sí, también hay que decir que la rubia más sexy de Pitufilandia ha mantenido el secreto de su amante durante años….porque ¿alguien recuerda a una pitufa con el pelo de color castaño?
Spirou y Fantasio son, con toda probabilidad, los personajes más locales de la iniciativa.
A pesar de que en España no son demasiado conocidos, estos divertidos personajes son toda una institución en nuestro país vecino (no en vano la primera publicación de la pareja data de 1938) y su inclusión es toda una declaración de intenciones
Todo proyecto de cómic que se precie debe guardar un lugar para el manga y desde luego en la ciudad francesa de Angouleme saben lo que se hacen.
A lo largo de la serie ‘Bola de Dragón’, los asistimos al descubrimiento del sexo por parte de Son Goku -no podemos resistirnos a nombrar la escena que terminó siendo censurada en la que Goku descubre que las chicas no tienen bolas– y Krilin (que para recibir las clases tuvo que sobornar al maestro Mutensroshi con un montón de revistas Hentai) apostaríamos a que ellos iban a ser los elegidos, sin embargo la aparición de Bulma y A-18 ha sido una sorpresa tan divertida como agradable