Dustin Lance Black, un activista gay en Hollywood

Es uno de los guionistas más cotizados del momento. Después de ganar un Oscar por el libreto de ‘Mi nombre es Harvey Milk’, Dustin Lance Black vuelve a la actualidad por firmar el guión de ‘J. Edgar’, la última película de Clint Eastwood, que se estrena el 9 de noviembre en EEUU (el 27 de enero en España).

Pero lo que caracteriza a este guionista es su militancia en la lucha en favor de los derechos de los homosexuales. Un activismo LGTB que se ha visto reflejado en su último trabajo ‘sacando’ del armario al mítico director del FBI.

J. Edgar Hoover fue director del FBI entre 1935 y 1972. Nunca se casó ni vivió con mujer alguna. Como era habitual en la época, y más en un cargo como el suyo, vivió su homosexualidad de puertas para adentro.

Para sus colegas más cercanos no era ningún secreto la íntima relación que mantenía con Clyde Tolson, su director adjunto. Comían juntos, salían juntos, veraneaban juntos… Cuando Hoover murió dejó a Tolson gran parte de su fortuna. Una más que buena amistad, vamos.

Estos detalles son los que, en contra de lo habitual en Hollywood, no ha querido pasar por alto Dustin Lance Black en su guión, ni Clint Eastwood en la dirección.

Aunque aún no se ha estrenado, y no sabemos con certeza cómo y cuánto se ha sacado del armario a Hoover, las voces de protesta no se han hecho esperar.

La Fundación J. Edgar Hoover escribió una carta diciendo que ‘no hay base real para ese tipo de caracterización del señor Hoover. Proceder con ese tipo de caracterización, sobre la base de afirmaciones totalmente falaces e infundadas, sería una grave injusticia y una tergiversación monumental’.

Como hijo de mormones, Dustin pasó una complicada adolescencia por culpa de su homosexualidad. Hasta que llegó a la universidad no pudo liberarse de la depresión y los remordimientos que le provocaban sus ‘pecaminosas’ preferencias sexuales.

La primera película que escribió fue ‘The Journey of Jared Price’ (2000), una drama romántico protagonizado por una pareja gay. Luego trabajó como guionista de la serie ‘Big Love’, que esploraba el tema de la poligamia, y escribió ‘Pedro’ (2008), biopic sobre el primer homosexual con VIH que apareció en un realty show.

Con ‘Mi nombre es Harvey Milk’ (2008) le llegó la fama y el reconocimiento general en forma de Oscar.

En 2009 Distin vio con impotencia como unas fotos suyas de alto contenido sexual corrían por internet por culpa de la bicha de Perez Hilton. Una violación de su intimidad de la que ya dimos cuenta en su momento: el escándalo sexual de Dustin Lance Black.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More