Divas imitadoras (Personajes)

Las dos están cortadas por el mismo patrón. Ambas están casadas con dos de los hombres más deseados del planeta y encuentran en la pijería su principal rango de distinción. Son amigas desde que se conocieron y muy probablemente charlen de moda en sus conversaciones privadas. De no ser así, no entendemos tantas coincidencias estilisticas y el por qué incluso sus facciones cada vez se asemejan más. Un paradigma digno de estudia que va mucho más lejos del parecido razonable de sus gafas y peinados

A Angelina Jolie también le ha salido una dura competidora en esto del artisteo. Pese a que Megan Fox no le llega ni a la altura de los talones, su parecido físico y sus potentes armas sexuales han hecho descender varios puestos en el ranking de las más deseadas a la actriz que dio vida a Lara Croft. Su delgadez extrema ha hecho mella en Jolie, que ha ganado en elegancia a expensas de su antigua exuberancia.

La actriz de ‘Transformers’, de momento vive de su atractivo y ha sabido en más de una ocasión cómo llamar la atención de la prensa. Nada más y nada menos que plagiando modelitos de la mujer de Pitt. Angelina está temblando y sólo espera que su marido no sea el nuevo reto de Fox.

Pero las imitaciones van más allá del físico o las escalas vocales, a veces se convierte en una filosofía. Es el caso de Britney Spears y Paris Hilton que, aunque no conseguimos descifrar quién imita a quién, lo cierto es que ambas se rigen por el mismo patrón: el de la golfería.

Miley Cyrus va por mal mal camino (o bueno, según se mire) ya que está siguiendo los mismos pasos y encontramos a Lindsay Lohan su principal referente. Ya nadie se acuerda de aquel icono juvenil Disney, pese a que sólo han pasado un par de años. ¿Conseguirá Miley que nos olvidemos de Hannah Montana siguiendo el mismo camino? La incertidumbre nos provoca un poco de miedo. Sólo démosle un poco de tiempo.

Bien lo que se dice bien no le está yendo al ‘Bionic’ de Christina Aguilera y es que, aunque el disco no está del todo mal, desde su lanzamiento han sido muchas las voces que le han acusado de intentar imitar a Gaga. La Aguilera ha intentado defenderse haciendo referencia a que ella lleva muchos años en esto de la música y que ella llegó antes que Rayito.

Sin embargo, la industria del pop no entiende de memoria y la verdad es que el último look flequillero de Christina recordaba y mucho al que ha lucido Gaga en ‘The fame’. Muy mal asesorada, la verdad es que la cantante de ‘Beautiful’ quizá debía de haber seguido apostando por su estética pin up, que también luce en la portada de su disco.

Cabe señalar que Lady Gaga también tiene bastante que callar ya que su último clip también bebe mucho del video del single de Aguilera, monóculo inclusive. ¿Quién imita a quién? No te rompas la cabeza, ya que ninguna de las dos es que sea excesivamente original.

Coronada como la nueva reina del pop, aunque habrá que ver como evoluciona, Gaga ha conseguido a base de homenajes y estilismos similares destronar a Madonna. Va por buen camino, aunque no sabemos con qué nos sorprenderá Rayito en su segundo disco, ya que parece que con sólo doce canciones ha agotado el filón, ya que apenas le quedan estilismos madonnescos en los que inspirarse.

Los ha probado casi todos desde los sujetadores cónicos al goticismo de Frozen. Unos cambios de look que Madonna ha ido dosificando a lo largo de décadas de carrera.

Atentos al modelo de Cowboy porque a Gaga sólo le falta por plagiar la estética de la diva en ‘Music’. ¿La veremos vestida de vaquero en su próximo clip?

De las reinas pasamos a la princesa del pop, Britney Spears, quien a pesar de haber contado con el apoyo y admiración de Madonna, no ha cumplido con las expectativas puestas en ellas. Todos recordamos el beso lésbico que protagonizaron ambas junto con Christina Aguilera y que fue interpretado por los medios de comunicación como una declaración de intenciones de Madonna.

Sin embargo, a día de hoy podemos decir que pese a su éxito, Chistina y Britney han tropezado y se han visto arrolladas por el huracán Gaga. Ambas han peleado como han podido y cada una ha tratado de inspirarse en una de ellas. Spears ha apostado por el clásico y en su último trabajo, ‘Circus’ su estilismo se ha asemejado sospechosamente al de ‘Hard candy Tour’.

Dios las cria y ellas se junta y, aunque es prácticamente imposible describir quién copia a quién, lo cierto es que se han juntado el hambre con las ganas de comer.

Ambas han protagonizado portadas y portadas por su frenético y ajetreado estilo de vida. Cada una de ellas es la peor influencia que la otra podía tener. Pero eso no les importa, porque su viciada amistad está por encima de todo.

Dicen que quien duerme en el mismo colchón se vuelve de la misma condición y, aunque no lleguen a ese extremo, pasar tanto tiempo juntos acaba pasando factura y sus modelitos cada día se parecen más. Sobre todo después de una noche de fiesta.

Pero Madonna tampoco está para quejarse, ya que ella no se libra de la criba y quizá lo suyo tenga más delito, ya que el resto de divas al menos intentan inspirarse en otras que están vivas y tienen la opción de quejarse.

A ella no le importó que Marilyn Monroe, el gran mito del cine clásico llevara varios años muerta para usurpar su personalidad. Fue igual de intrépida y arriesgada que Gaga y, puestos a imitar, imitó a la mejor. Muchos atribuyen esta imagen a los primeros años de su carrera, sin embargo, las referencias a la actriz han salpicado todos sus discos. Los dos ultimos ‘Hard Candy’ y ‘Celebration’ dan fe de ello.

Comenzó sus andadas también inspirándose en Marilyn pero a través de un filtro llamado Madonna y desde entonces no ha parado de plagiarla descaradamente. La verdad es que no le ha ido nada mal y sus estéticas clonadas le han convertido en una de las grandes solistas más importantes de nuestro país.

Sus guiños más tremendos fueron el de ‘Desconocida’, en el que Miss Sanchez no tuvo reparo alguno en copiar la portada de ‘A ray of light’ e inspirarse en la coreo y estética de ‘Frozen’ para su primer single, y ‘Superstar’, en el que la cantante tiraba de la base de Depeche y de calentadores en el revival de ‘Embrujada’ cual Madonna hacía en el ‘Confessions…’ con Abba.

Tuvo la mala suerte de ser lanzada al mercado con una cantante de corte y estética similar que elevaba su talento al cuadrado. Hablamos de Coral, una cantante cuyo resentimiento le ha acompañado desde sus inicios y cuyo esfuerzo por innovar ha consistido en imitar a Mónica Naranjo.

Lo hizo en su etapa Dance y lo ha vuelto a repetir en la preselección de Eurovisión con ‘En una vida’. Aprovechando que la Pantera de Figueras se ha vuelto más clásica y sinfónica ella se lanzó con un baladón del mismo corte y con una estética austera muy similar a algunos de los look de la catalana en su ‘Adagio’. Quizá el pecado de Coral sea tener un registro vocal impresionante o ser igual de gritona y rompetímpanos que la Naranjo, pero lo cierto es que no hay hueco para las dos en una industria musical tan modesta como la española.

Han sido muchas las veces que hemos hablado de la admiración de la Pantera de Figeras hacia la Tigresa de Crémona y del homenaje que ésta le brindó en ‘Minage’, por lo que no haremos demasiado hincapié en el aspecto.

Sin embargo, uno de los últimos videos promocionales de su nuevo disco que se ha filtrado en la red vuelve a poner en la palestra el afán de Mónica por parecerse al mito italiano. Con ‘Adagio’ se acerca aún más si cabe al ‘Sobreviviré’ original y parece que su nuevo proyecto seguirá dicho camino. Imitación vocal u homenaje, que cada uno le ponga la palabra que prefiera, aunque si bien es cierto que la naranjo nunca ha renegado de su fuente inspiradora.

Seguimos en el territorio patrio. Su parecido físico es incuestionable y Mónica Cruz ha decidido subirse al carro de su hermana, aunque reniegue de ello. Pese a que su vocación era el baile, poco le hemos visto taconear a Mónica desde que dejara ‘Un paso adelante’.

Diseñadora y actriz sigue con paso firme la estela de Penélope, aunque su copia es peor que las que nos encontramos en los chinos. Un ejemplo de lo cutre que es dicha imitación es el último proyecto de ambas. Mientras que Penélope rodará la cuarta parte de ‘Piratas del caribe’ su hermana encarnará también a otra pirata en la tercera temporada de ‘Águila Roja’.

Zafio, ¡sí! pero no desmerecemos a Mónica, que iguala o supera la belleza de Pene. Podía haber heredado algo de ellas su hermano, que tampoco ha renunciado a su madrina y a su apellido en la industria de la música.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More