Destinos gay-friendlys para este verano

Playa o montaña, megametropolis o pueblos, cinco estrellas o sobes, cultural o de fiesta…sean cual sean nuestras vacaciones todas convergen en el objetivo, que no es otro que disfrutar y desconectar del estres diario.

De este modo, hay lugares que se están especializando en un público determinado; turismo rural, gastronómico y como no destinos ‘gay friendly’, donde el colectivo LGTB está mucho más aceptado e integrado.

No hay que ser un genio para saber que no es lo mismo veranear en Dinamarca que en Arabia Saudí, por ello te presentamos los paraísos en los que te puedes perder a lo largo y ancho del planeta….¿Quieres descubrirlos?

A pesar de que en EEUU existen diferentes destinos ‘gay welcoming’ como San Diego, Philadelphia, Fort Lauderdale, Miami y New York, si hay una ciudad que se ha convertido en un ícono de libertad y de respeto hacia el colectivo LGTB esa es San Francisco.

Los tesoros que nos ofrece la ciudad son prácticamente inabarcables. Si sumamos el aire cosmopolita al arte y a la cultura que se desprende de sus galerías, museos y arquitectura, San Francisco se convierte en un destino ideal para perderse por sus calles y dejarse envolver por un ambiente especial.

Por si la ciudad y su historia (una mención para Harvey Milk, el primer hombre abiertamente homosexual en ser elegido para un cargo público en los Estados Unidos) se nos queda corta podemos disfrutar de sus playas de arena blanca y fina y tostarnos al sol…todo un lujo para los sentidos.

Mikonos, el destino gay-friendly por excelencia en Europa o también conocida como la isla de los italianos. Si a la atmósfera de tranquilidad y la hospitalidad de los griegos, le añadimos la mentalidad abierta de la isla, sus playas paradisíacas y el perenne turquesa de sus aguas el resultado de la ecuación solo puede ser una; nos encontramos ante un paraíso sublime.

Como el resto de las islas Cícladas, en Mykonos su puede elegir entre un puñado de playas que se encuentran entre las mejores del continente. Si prefieres tranquilidad, tu destino debe ser las playas del norte. En Fokos y Ftleia podrás tumbarte y ver el tiempo pasar sumido en tu burbuja de tranquilidad. En el sur se encuentra la fiesta, así en playas como Ornos, Platis Gialos y Psarou podrás encontrar música a cualquier hora del día y gente guapa por todos lados.

Pero en la playa no termina la fiesta. En el Castro Gay Bar, el Gay Bar Elysium, Montparnasse Gay Bar (un clásico desde 1983), Mantos y Pierros, la fiesta no tiene final..

A pesar de estar a unos pocos kilómetros de la frontera de los EEUU, el clima de libertad que se respira en Montreal es infinitamente superior. La ciudad tiene uno de los barrios LGTB más grandes e interesantes de todo el planeta.

Alrededor de la estación de metro Beaudry (conocida por su decoración con los colores del arco-iris) se establece este Gay Village. El Centro de Información Turística del Gay Village te proporcionará cualquier información que necesites de manera gratuita para que te puedas zambullir en sus hoteles, locales, museos y eventos relacionados con el colectivo LGTB

Con un lema más que esclarecedor ”La libertad es lo más querido”, la capital de Holanda es una de las ciudades más abiertas y tolerantes de todo el planeta.

Cuenta con 5 zonas gays, bien diferenciadas entre sí: The Back SideThe Camping Tradition, The Dark Side, The Pink Point y The Vanilla Slice

Berlín es una de las grandes ciudades europeas con una población más joven. El colectivo lésbico tiene una especial visibilidad en la ciudad germana (especialmente en los barrios de Kreuzberg y Berlin-Mitte).

Uno de los momentos más especiales para visitar la ciudad es en las celebraciones del Christopher Street Day (Día del Orgullo Gay), puesto que el desfile berlinés más conocido y concurrido de Europa, que termina con una gran fiesta bajo la Columna de la Victoria.

Schöneburg, en el Oeste de la ciudad, y Prenzlauer Berg, al Este, son los centros de la comunidad LGBT más importantes y hay que hacer una mención especial al Museo Schwules, en el que se hace una mirada historica, artística y cultural al mundo homosexual

El ambiente del colectivo LGTB en la ‘City’ orbita entorno al barrio del Soho. La capital británica es conocida como la ciudad con más oferta de entretenimiento gay de todo el mundo con más de un centenar de locales y bares gays.

El barrio del Soho es el corazón de la marcha nocturna gay londinense, pero no conviene olvidarse de otras zonas con un ambiente gay como Campden Town o Shoreditch…¡seguro que te sorprenden!

Buenos Aires está haciendo una gran apuesta para convertirse en el destino gay por excelencia de la América Latina. Desde el corralito del 2001, que supuso una gran devaluación del Peso, hasta la actualidad el número de visitantes (5,3 millones por año) ha aumentado en un 102%, de los cuales se estima que un 20% pertenecen a la comunidad gay.

Argentina es el único país del mundo, junto con Canadá, en el que se pueden casar extranjeros del mismo sexo. La capital posee un circuito gay claramente marcado en el que destacan hoteles gay welcoming, discotecas, saunas, bares y locales de medicina estética. Además, posee una oferta cultural más que interesante entre las que destacan los festivales de cine y tango gay, clubes y ferias dedicadas al colectivo LGTB.

A pesar de que Argentina ha superado a Brasil como país Sudamericano con mayor visitantes del colectivo LGTB, ninguna ciudad del continente posee la magia que emana de cada rincón de Río de Janeiro.

La ausencia de prejuicios entre los brasileños y la oferta diurna y nocturna convierten a esta ciudad en un destino más que apetecible. Por el día, la visita a monumentos históricos (Cristo de Corcovado) y las maravillosas playas de la ciudad captan toda la atención de los visitantes. Por la noche, la diversión tiene un punto crápula. Multitud de locales se agolpan en Farme do Amoedo (la calle más gay de Rio) para ofrecer música, canapés y cócteles para todos los gustos

Destino paradisiaco de playas de arena fina y aguas color turquesa. El centro histórico de la ciudad es donde hay mayor concentración de lugares para gays, hoteles, centros nocturnos, etc.

La Playa de los Muertos es la preferida de la comunidad gay y centros nocturnos como Frida, Paco Paco o Los Amigos, tienen un ambiente muy calido y amigable para los homosexuales

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More