CHULAZOS DE TELENOVELA

Atienden a nombres dispares y siempre compuestos, pero poseen un denominador común. Son los nuevos latinos de moda en todo el globo, tras haberse convertido en los galanes telenoveleros del siglo XXI. Jóvenes y musculados hasta la saciedad, los de hoy nada tienen que ver con los antiguos Carlos Fernados, Luises Albertos, Enriques Josés.

En la actualidad los chulos de culebrón se han homoerotizado tanto que incluso resulta inverosimil la heterosexualidad de sus personajes. Torsos de escándalos, bronceados playeros y una vigorexia metrosexualizada son las armas del principal reclamo del género audiovisual más exportado de Sudamérica.

Conscientes de ello, realizan macrocastings a lo largo y ancho de todo el continente para dar con el chulo idóneo de estas verdaderas superproducciones. Cubanos, colombianos, mexicanos o argentinos… Chueca.com también se pone a buscar chulo para la que sería, sin duda, la telenovela más marica.

Al punto de cumplir los cuarenta Julián Gil es uno de los últimos galanes que han puesto patas arriba el mundo del culebrón. LLeva toda su vida trabajando como modelo y actor, principalmente en Venezuela y Puerto Rico, donde se crió y de donde se considera, pero ha sido una telenovela mexicana la que le ha dado fama internacional.

Se trata de ‘Sortilegio’ (2009), actualmente retransmitida en Nova, en la que da vida a Ulises, un tiazo bisexual que ha ayudado mucho a la aceptación de gays y lesbianas en todo el continente. Este ‘sortiligio’ homosexual le ha abierto las puertas de los proyectos más ambiciosos de la industria del culebrón, entre ellos la versión española de Valientes (2010), en la que no pudo repetir el éxito de su anterior trabajo.

Las escenas más eróticas de ‘Sortilegio’ te quitarán el hipo y el maromo del que se enamora en la ficción también. Si lo quieres conocer, pincha en la foto.

Argentino pero afincado en México, su tableta su pectoral arquitectónico son las razones de las que se enamoró el personaje de Julián Gil en la serial. Su complicidad ante las cámaras era tal que muchos quisieron ver más allá. Sin embargo, ambos poseen familia y descendencia.

Respecto a Marcelo cabe señalar que pese a su corta trayectoria, además de ‘Sortilegio’ ha protagonizado otras producciones de éxito de Carla Estrada. Entre ellas ‘Alborada’, con la que se estrenó en 2006. Desde entonces no ha dejado de trabajar, aunque le costará mucho desencasillarse de Roberto Castelar, el rico vividor que sedujo no sólo a Ulises. Incluso el México más retrógrado se rindió a sus pies.

Con sólo tan sólo treinta años se ha convertido en uno de los galanes más prometedores de los seriales latinos. Es el representante cubano, aunque dejó su país cuando todavía era un adolescente. Su pasión por el deporte y por el beisbol le aportaron una beca universitaria, que aparcaría para centrarse en el mundo de la moda y del entretenimiento.

La televisión no tardó en llamar a su puerta, donde a principios de la década participó en el reallity ‘La isla de la tentación’. Los culebrones estaban ya a sólo un paso. Sus mayores éxitos han venido de la mano de la novela de época ambientada en el mundo de los piratas, ‘Pasión’ y la archimencionada ‘Sortilegio’.

Como anécdota, cabe señalar que la publicación de un reportaje fotográfico de juventud en el que posaba con lencería gay ha abierto la veda a multitud de rumores. Voces silenciadas con su romance con la también actriz Elizabeth Gutierrez, con la que tiene un hijo. Además, Levyya no posa para estás firmas de segunda desde que en 2010 pasó a ser imagen de la firma Dolce y Gabana.

Como el resto de sus compañeros se comenzó sus andanzas en el mundo de la moda, una tendencia que deja de manifiesto que en el mundo del culebrón vale más estar bueno que poseer unas dotes interpretativas de escándalo. Sin embargo, él al menos lo ha intentado. Dejó Argentina para matricularse en el Centro de Educación Artística de Televisa y, desde entonces, las cosas no le han ido nada mal.

A sus 35 años posee una larga lista de telenovelas en su currículum, siendo Rubí (2004) y ‘Contra viento y marea’ (2005) las más conocidas en nuestro país, por haber sido retransmitidas por Antena 3. Desde entonces ha cambiado mucho. Camaleónico y más natural, Rulli ha salido ganando al olvidarse de la depilación y de la maquinilla de afeitar. Un aire desmetrosexualizado que le ha hecho ganar adeptos en ‘Pasión’ (2008).

Pero no todo son jóvenes promesas en el universo del llanto y de los amores imposibles. En las telenovelas, los hombretones maduritos y serenos también tienen su hueco. Aunque si bien poco a poco se han visto desplazados por chuloplayas metidos a actores, la industria del culebrón aún tiene su respeto por los galanes de toda la vida, entre los que destaca Christian Meier.

Nacido en Lima, Meier se dio a conocer en ‘Luz María’ (1998), en la que compartía protagonismo con la hoy ‘protegida’ Angie Cepeda. Desde entonces, los productores de este tipo de seriales no han dejado de contar con él, ya que no ha perdido ni un ápice de su ángel.

Cabe señalar que su belleza le viene de familia, ya que es hijo de la primera Miss Universo Peruana. Genética y talento que ha ido madurando como el buen vino. Una evolución a Gran Reserva que hemos comprobado en sus últimos trabajos televisados por TVE y Antena 3: ‘La Tormenta’ (2006), ‘El zorro’ (2007) y Doña Bárbara (2009).

Cubano y venezolano, ambos se dieron a conocer por ser dos de los hermanos Reyes en ‘Pasión de Gavilanes’ (2003). Desde entonces, a ninguno de los dos le ha ido nada mal.

Cimarro, que ya había protagonizado ‘Gata Salvaje’, repetiría éxito con ‘El cuerpo del deseo’. Y es que a pesar de sus cuarenta su torso no posee ni un gramo de grasa y sigue enloqueciendo a todo tipo de público. Además, sus seguidores españoles están de enhorabuena, ya que Televisión Española estrenará en las próximas semanas ‘Mar de amor’, su último trabajo.

Por su parte a Baptista, pudimos verle en ‘La mujer en el espejo’ (2004) y en la última temporada de la adaptación española de ‘Sin tetas no hay paraíso’.

Desde que en 1996 se presentara a Mister Mundo, su carrera no ha dejado de despegar. Vinculado al mundo de la música como otros actores como Christian Meyer o Carlos Ponce, ha sabido combinar a la perfección sus diferentes facetas como modelo, músico, intérprete y padre.

Este mexicano de 35 añazos posee más una decena de culebrones a su espalda, de los cuales sólo dos han alcanzado relativo éxito en la península: ‘Carita de Ángel’ (2001) y ‘Sortilegio’ (2009). Sin embargo, en Latinoamérica es toda una celebrity y uno de los cuerpos más deseados. Sobran las palabras.

Galán de Pelo en pecho, Rafael Novoa es el galán de moda en su país. De físico más casual y normal que el los anteriores su encanto radica en su naturalidad y hombría. Desnudo o con traje, este colombiano de treinta y ocho tacos está encontrando en su madurez un éxito aún mayor que el de sus años mozos.

El gran pelotazo lo pegó con ‘Pura Sangre’ (2007), telenovela ambientada en el mundo de los caballos de raza que muchos catalogaron como la sucesora de ‘Pasión de gavilanes’ debido al gran número de países al que se logró exportar. En España pasó desapercibida, pero sus datos fueron muy superiores a los de la actual sobremesa de Antena 3.

Argentino de nacimiento cuenta entre sus logros haber conquistado con su atractivo a la mismísima Rosario Montes ‘Pasión de gavilanes’, con la que tiene un hijo.

Fuera del mercado sentimental, pero no del televisivo, Martin Karpan es popular en nuestro país por grandes éxitos del culebrón actual. Entre sus títulos destaca ‘Te voy a enseñar a a querer’ (2004) en la que compartía cartel con Danna García y Michel Brown (ambos de ‘Pasión de Gavilanes’), ‘El cuerpo del deseo’ (2005) junto a Mario Cimarro y ya en 2006 ‘La viuda de Blanco’.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More