¿Celebración punk en el Metropolitan?
El Metropolitan se rinde a la moda punk. El museo neoyorquino celebra la influencia del punk en la moda con una nueva exposición, ‘Punk: Chaos to Couture’. La muestra, que se inaugura el 9 de mayo, ha querido estrenarse por todo lo alto y celebró una fiesta a la que asistieron multitud de rostros famosos.
Paradójicamente, toda la parafernalia de la fiesta se sitúa en las antipodas de aquello que quiere homenajear. Las mayores aportaciones del movimiento punk en la moda son el hazlo tú mismo, una sexualidad andrógina, una actitud rebelde y provocadora y complementos reciclados…y poco -o nada- de esto se vio en la inauguración.
Especialmente sangrantes fueron las apariciones de Beyoncé (más perdida que Tamara Falcó en el Rastro de Madrid), Kristen Stewart (que necesita urgentemente una transfusión de sangre), Kim Kardashian (con su modelo Kinder Sorpresa) y Madonna (sin palabras…)
Por suerte, siempre nos queda el estilismo de Sarah Jessica Parker que, como casi siempre, volvió a dar en el blanco….y particularmente también nos ha enamorado el estilo andrógino de la modelo Coco Rocho. El resto, postureo, mucho postureo