Brandon Flowers ‘Flamingo’

Tendrá que orar y mucho para lograr igualar los éxitos que compartió junto con sus ex compañeros. Sin embargo, las plegarias nunca le han sido ajenas a este místico cantante que, por increíble que parezca, es miembro de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Mucho más carnal y real, Brandon Flowers también es devoto de Bruce Sprinsteen, su gran ídolo de juventud y uno de sus referentes a seguir.

Los que no tendrán que rezar para tenerle cerca son sus fans españoles ya que Flower, siendo conocedor de su tirón a este lado del charco, comienza su gira europea el próximo 7 de septiembre.

A nuestro país le tocará esperar un poquito más, ya que sus dos únicas paradas confirmadas hasta la fecha son Barcelona el 8 de Octubre y Madrid el día 9. Cual ave migratoria, su ‘Flamingo’ seguro que será muy bien recibido.

Apeado temporalmente del grupo que le dio la fama, The Killers, el de las Vegas vuelve a adentrarse en los casinos de su ciudad natal para jugar su mejor partida.

Oportunidades no le a Brandon Flowers con esta particular baraja ‘Flamingo’, que tiene en ‘Crossfire’ su carta de presentación. Para ello guardaba un as del celuloide bajo la manga, ya que la oscarizada Charlize Theron no ha dudado en apoyar a su amigo en el videoclip de su primer single.

Como si de la heroína encarnada por Angelina Jolie se tratara, Charlize no ha dudado en echar un cable a su mal herido colega, que luce sexy en su peculiar cautiverio. Para liberarle, la sudafricana utiliza todas sus armas: fuego, sables, patadas y cómo no su irresistible seducción, que tiene atrapado a Flowers en su red

El romance ficticio con la Theron sintetiza a la perfección la nueva imagen de Brandon, mucho más masculina y herosexualizada que en anteriores trabajos, en los que su sexualidad llegó a ser muy cuestionada.

En ‘Flamingo’, Flowers despelleja a este ave zancuda y todo vestigio de pluma a intramuros del armario. Esto no significa que Brandon renuncie a expresar su sensibilidad, que aflora en cada una de las canciones del disco, entre ellas ‘Only the young’.

Pese a que muchos se han empeñado en sacarle del armario, este estadounidense lleva casado desde 2005 con su relación más estable Tana Brooke Mundkowsky. Ambos contrajeron matrimonio en Hawaii y poseen dos hijos en común, a los que Brandon ha decidido poner nombres fuertes y sonoros como Ammon y Gunner, ‘para contrarrestar la delicadeza de Flower’, según afirma.

¿Los rumores serán culpa de su apellido o efectivamente la ambigüedad es todo un negocio? Sea lo que sea, lo cierto es que al ex componente de ‘The Killers’ talento no le falta y vuelve a demostrarlo en este disco.

Después de estrangular todas las voces que criticaron su vida privada, Brandon a continuado con lo que mejor sabe hacer: cantar. Sin apartarse del estilo con el que logró el éxito junto a The Killers, el ahora solista presenta 10 temas modulados por su particular voz y un estilo que muestra al Flowers más auténtico.

Con la producción de Stuart Price (Madonna, The Killers), Daniel Lanoi (U2, Bob Dylan) y Brendan O’Brian (Neil Young, Bruce Springsteen), Flowers se ha rodeado de los mejores para volver a meterse en el estudio de grabación.

Si el equipo técnico es impecable, sus colaboradores delante del micrófono no podían ser menos. Rilo Kiley acompaña a Brandon en ‘Hard enough’ y Jenny Lewis hace lo propio en ‘Welcome to fabulous Las Vegas’, quizá buscando que Flowers no eche de menos a The Killers en su debut en solitario.

Una puesta de largo que promete ser un éxito, aunque difícilmente alcance las millonarias ventas de la banda.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More