Alberto Ammann
Aunque este argentino está ya pillado por su más que asentada pareja, Natalia Hernández, parece que de momento Ammann reniega de desfilar por el altar. Como vemos, el traje no le sienta nada mal, aunque habrá que esperar un tiempo para poder verlo en esta situación.
En mucho menos volveremos a verlo en nuestras pantallas. A partir del día 3 de septiembre tendrás la oportunidad de contemplando encarnando a Lope y, en proximos meses, estrenará ‘Eva’ de Kike Maillo. Para que la espera se te haga corta, disfruta de esta galería.
Con su tercera película, Alberto Ammann va encaminado a hacer historia. No lo decimos por su envidiable palmarés en sus dos únicos años de experiencia, sino porque en su último proyecto encarna a un escritor que marcó una época.
Se trata de Lope de Vega, el poeta y dramaturgo español que revolucionó las letras en el Siglo de Oro. Hoy, en cambio, es Alberto el que viene dispuesto a revolucionar la taquilla en esta superproducción que ha costado 13 millones de Euros y ha contado con 1500 figurantes. Ganas no le faltan y talento tampoco.
Para su regreso a la gran pantalla no ha podido rodearse mejor. Acompañado por Pilar López de Ayala y Leonor Watling, Albertito no ha sabido por cual de las dos decantarse y ha optado por hacer un trío en su primera superproducción.
Y es que ‘Lope’ descubre la faceta más intima de este genio de la literatura, que tuvo una intensísima vida más allá de la pluma (de escribir, claro). A Lope de Vega le gustaban demasiado las mujeres y tuvo que elegir entre el amor interesado y el verdadero. La elección fue tan complicada como su propia existencia. Escritor, guerrero y fugitivo, para conocer la decisión final de Ammann tendrás que pasarte por los cines a partir del 3 de septiembre.
En ‘Lope’, Alberto vuelve a ser perseguido por la justicia y encarcelado, aunque no en la ‘Celda ‘211’. Con esta película de Daniel Monzón se dio a conocer en 2009 y desde entonces este hispano argentino se ha convertido en uno de los actores más cotizados y demandados del momento.
Las cifras hablan por sí solas, ya que su debut cinematográfico se convirtió en la segunda cinta más vista del año, por detrás de ‘Agora’. Ahora con ‘Lope’ le toca repetir hazaña: ¡El asalto a la taquilla!
Interpretar al funcionario de prisiones Juan Oliver le valió el reconocimiento de público y crítica. Era un debutante y, pese a que lleva años formándose en la escuela de Juan Carlos Corazza, pocos imaginaron que este argentino afincado en España llegara a hacerse con el máximo galardón de nuestro cine.
Era un premio más que cantado después de contemplar su trabajo en ‘Celda 211’, pero supuso un gran riesgo para el director de casting, que apostó por él desde el primer momento. El Premio Goya a Mejor Actor Revelación en 2010, le dieron la razón.
El Goya le abrió las puertas a otros medios, en los que ha probado suerte con desigual fortuna. ‘No soy como tú’, ha sido su última incursión televisiva, en la miniserie vampírica de antena3.
Pasó sin pena ni gloria, como su participación episódica en un capítulo de ‘Plan América’, serie de televisión española que pasó a emitirse por la 2 a los pocos capítulos. La tele de momento no le quiere, pero estamos seguros que a más de uno le gustaría hincarle el diente a Alberto Ammann.
La vida de Alberto siempre a estado dividida a ambos lados del charco. Nacido en Córdoba (Argentina) sus padres se trasladaron a España en 1978, cuando él sólo tenía un mes de vida. Madrid y Las Palmas les acogieron durante la dictadura militar argentina hasta 1982. Un exilio casi obligado, ya que el actor es hijo del conocido periodista, político y escritor Luis Alberto Ammann.
Tras la dictadura volvería a Argentina con su familia hasta que ya en la veintena decidiera regresar a España para formarse como actor. Está claro que el viaje ha merecido la pena.