Movember nos invita este año a mejorar nuestra actividad física
En 2003 fueron 30, y hoy suman más de 5 millones los ”bigotes” adscritos a al movimiento Movember, una campaña que nos invita a dejarnos crecer estos pelos supralabiales durante el mes de noviembre como símbolo solidario del apoyo la recaudación de fondos para iniciativas que proporcionen una vida más feliz, saludable y duradera para los hombres.
En estos trece años, la funcación que lo impulsa ha conseguido recaudar 485 millones de euros con los que ha financiado más de 1.000 programas de investigación centrados en el cáncer de próstata, el cáncer de testículos, la salud mental y la inactividad física.
Gracias a la ayuda de los Mo Bros, las Mo Sistas y l*s miles de donantes de la causa se han conseguido impulsar programas de naturaleza diversa y necesaria para la promoción de las salud masculina que abarcan desde planes de salud locales hasta innovadores estudios internacionales de carácter colaborativo.
¿Cómo puedo participar?
La campaña, de amplitud global, tiene como objetivo concienciar a la opinión pública sobre el cáncer de próstata, pero también sobre otras patologías como el cáncer de testículos y la salud mental.
Este año, la y la inactividad física es el tema central de su campaña, en la que han retratado a hombres de todas las edades para mostrar la gran influencia que tiene el deporte para prevenir múltiples patologías tanto en la edad madura como avanzada.
Si te quieres convertir en un Mo Bro, lo primero que has de hacer es registrarte como tal en movember.com y afeitarte completamente durante la primera semana de noviembre. Tras ello, deberás dejar crecer tu bigote hsta el día 30 y difundir de manera libre el resultado en los medios sociales.
Vídeo: Déjate crecer el bigote en noviembre
¿Y ellas, cómo pueden unirse?
Aunque no dudan de que estarían estupendísimas, la Fundación Movember no obliga a que las mujeres se dejen también el bigote en noviembre, en su lugar les anima a que se conviertan en aliadas del movimiento difundiéndolo a tosos sus conocidos y familiares.
Y como saben que el hirsutismo no es precísamente común a todas ellas, la plataforma les aconseja que usen su imaginación para crear bigotes alternativos, como pueden ser los fabricados a mano o dibujados en la cara -con los innumerables resultados que de su espontáneo ingenio pueden surgir-.