¿Quieres bajar de peso? Estos cinco alimentos te ayudarán
Si uno de tus propósitos para este 2019 es deshacerte de esos kilos de más que traes encima, estos son cinco alimentos que no pueden faltar en tu dieta.
Agua
Nuestro cuerpo está conformado en mayor parte por agua, por lo que más allá del peso, debe ser una bebida que no falte en nuestro día a día.
También podría interesarte: ¿Correr realmente ayuda a bajar de peso? Descúbrelo aquí
Su incremento favorece la hidratación, un factor clave para adelgazar.
Estudios indican que cuanto más agua se bebe mayor peso se pierde llevando un plan alimentario para adelgazar.
Además, sumarlo a nuestras comidas ayudará a aumentar el volumen de los platos sin aportar calorías.
Es importante tomar agua durante el día, pues en ocasiones la sed la confundimos con hambre.
Frutas y verduras
Estos alimentos, además de naturales, contienen pocas calorías, mucha agua en su interior y fibra. Esto nos ayudará a saciarnos con menor cantidad y ayudar al déficit calórico necesario para perder peso.
Esto sin dejar de lado las vitaminas y minerales que ofrecen, lo que nos ayudará también a mantenernos sanos.
Existe una gran variedad de frutas y verduras, lo que nos permitirá contar con muchas opciones al preparar nuestra comida.
Legumbres
Eliminar los hidratos de una dieta para adelgazar es un error común. Lo mejor es reducirlos eligiendo mejores fuentes de ellos, como las legumbres.
Éstas son una alimento rico en fibra y proteínas que brindan saciedad. Absorben mucha agua durante su cocción, por lo que son de baja densidad calórica.
Además, al tener que masticarlos bien, calma nuestro apetito, sin mencionar que son bastante accesibles y versátiles.
Otro de sus beneficios es que mejoran la flora intestinal, pues tienen efecto prebiótico.
Especias y condimentos
Aun usados en pequeñas cantidades ofrecen muchos beneficios a nuestro organismo. Además, agregan mucho sabor a nuestras comidas sin sumar casi calorías.
A su vez, muchos de ellos, como los pimientos picantes, la pimienta o cúrcuma, elevan el metabolismo. Esto acentúa el gasto de calorías del organismo, lo que favorece el balance energético negativo necesario para perder peso.
Usar especias y condimentos ayuda a reducir el uso de sal y sodio, que aunque no aporta calorías, pueden conducirnos a retener líquidos.
Aceite de oliva extra virgen
Para adelgazar tampoco podemos eliminar por completo las grasas, si elegimos las adecuadas serán un buen aliado.
Este tipo de aceite es la opción recomendada, pues es rica en antioxidantes, con efecto antiflamatorio y que puede acelerar el metabolismo.
Algunos estudios han demostrado que su consumo puede reducir el hambre.
Con estas recomendaciones ya no hay pretexto, motívate a cumplir con tus rutinas de ejercicio y a probar combinaciones de deliciosa comida que ayudará a cumplir con tu propósito de lucir mejor.