Ejercicio finisher, ¿Qué es y por qué incluirlo en la rutina?
Esto podría ayudarte a obtener muchos mejores resultados en tus rutinas
Agregar un ejercicio finisher a tus rutinas de ejercicio puede ser la clave para obtener más beneficios cuando hacer tus rutinas. Algunas celebridades como ‘The Rock‘ o David Beckham ya han mostrado algunos en sus cuentas de Instagram.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 5 Beneficios de Saltar la Cuerda como ejercicio Fitness
Al ponerte en forma todo cuenta, debes cuidar lo que comes, realizar calentamiento antes de enterar, enfriar el cuerpo tras el entrenamiento, realizar los ejercicios con la técnica correcta y agregar ejercicios en donde los músculos específicos a trabajar lo hagan de manera efectiva, es por eso que un esfuerzo extra siempre ayuda a llegar a la meta
Ese esfuerzo extra puede incluir un ejercicio finisher, que no es un movimiento especial, sino que se trata de diferentes movimientos que te ayudan a cerrar una rutina de la mejora manera, algo que expertos, fisicoculturistas y atletas usan para llegar a sus objetivos y mantenerlos.
¿Qué es un ejercicio finisher?
Livestrong explica que se refiere a “una técnica de entrenamiento avanzada que implica ráfagas rápidas e intensas de ejercicios cardiovasculares y / o de fuerza que se realizan al final de su entrenamiento regular”.
Son rutinas que pueden durar entre uno y 10 minutos y buscan agotar el cuerpo. Es una especie de “empujón final” para que realmente sientas el trabajo y pruebes tus límites en el último momento de la rutina de ejercicio, esto ayuda a maximizar la quema de grasa o el crecimiento muscular.
La idea es hacer tantas repeticiones como puedas en un periodo corto de tiempo, y pueden ser ejercicios con peso corporal, pesas u otras herramientas. A los principiantes les costará trabajo, pero lo bueno es que se puede ir adaptando en los niveles de intensidad, mismos que pueden ir en aumento conforme avances en tu condición física.
¿Cuáles son sus beneficios?
- Forma de fitness anaeróbico. Significa que tus músculos usan energía y no oxígeno, acelera tu metabolismo, aumenta en poder, protege las articulaciones y mejora el umbral láctico.
- Quema calorías rápidamente. Un ejercicio de alta intensidad siempre ayudará a la quema de grasas.
- EPOC. Significa que vas seguir quemando calorías por un tiempo después de haber terminado tu rutina.
- Velocidad y resistencia. Al incluir estos periodos de alta intensidad y movimientos explosivos, también te ayudarán a ser más veloz y a tener más resistencia, sobre todo en los temas de fuerza.
¿Cómo se hace un ejercicio finisher?
No hay limitantes para realizar un ejercicio de esta índole, sin embargo, algo importante es realizarlos al final de la rutina y debes buscar hacer muchas repeticiones, con un buen peso, en un periodo corto de tiempo. Debe de ser físicamente demandante, sin descanso entre los ejercicios que realizas.
Ejemplos de ejercicios finisher con tu propio peso:
Puedes realizar una rutina de cinco minutos con todas las repeticiones que puedas de cada uno:
- Burpees– 10 repeticiones (o media burpee)
- Sentadillas– 15 repeticiones
- Lagartijas – 15 repeticiones (puedes apoyarte en las rodillas)
- Saltos de canguro– 8 repeticiones
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Ejercicios sencillos para mejorar tu vida sexual
Autor: I.S. con información de GQ