Otro cuento infantil que rompe estereotipos y muestra la diversidad LGBT
La literatura infantil tiene cada vez más opciones de libros que buscan mostrar la diversidad y promover la inclusión.
‘El príncipe y el caballlero‘ es uno de esos libros, el cual tiene una estructura clásica de príncipes que buscan el amor; lo que lo diferencia es que el personaje principal no busca a una princesa, sino a otro príncipe.
La historia relata cómo los reyes organizan citas para su hijo con princesas de otros reinos, sin embargo, ninguna de ellas tiene lo que el príncipe busca.
También puede interesarte: Este es el cuento infantil cuyo personaje principal es una mujer trans
Mientras esto ocurre, un dragón ataca el pueblo; cuando el príncipe lo enfrenta aparece un misterioso caballero y juntos derrotan al dragón.
Tras la batalla ambos de enamoran; el príncipe anuncia su romance y sus padres lo celebran con todo el pueblos.
Este es un claro ejemplo de un cuento que rompe con los estereotipos sobre el amor y las relaciones de género. Además, muestra el apoyo familiar hacia la homosexualidad de uno de sus integrantes, así como la aceptación del entorno en el que viven.
El cuento se encuentra entre los 10 mejores libros de la American Library Association: 2019 Rainbow Book List; fue nominado a Goodreads Choice Awards 2018 y seleccionado en Amazon como uno de los Mejores libros para niños del mismo año.
Daniel Haack, autor del libro expresó:
“Hoy hay muchos niños que no ven a sus familias ni a las familias de sus amigos representadas en ningún libro que leen, y quise contar una historia que mostrara a las personas homosexuales LGTBI como héroes y hacerlo de una manera amigable para los niños”.
También escribió ‘Maiden and princess’, otro cuento de hadas que narra el amor entre dos princesas y que está próximo a publicarse.
‘El príncipe y el caballero’ forma parte de una colección formada por cuatro publicaciones; una de ellas es ‘Jack, No Jackie‘, de Erica Silverman, donde se aborda el tema de la transexualidad a través de dos hermanos, Susan y Jack.