Disney sorprende con personaje bisexual en una serie infantil
Disney parece no detenerse en cuestión de visibilidad sobre la diversidad sexual; ahora ha creado ‘Star vs. las fuerzas del mal‘, una serie animada que ya es un estandarte para la comunidad LGBT.
La serie va contra los estereotipos de masculinidad tóxica y los roles de género.
En un capítulo su protagonista, Marco, se disfraza de princesa para salvar un colegio; cuando descubren que en realidad era un chico, las chicas lo defienden, simplemente por que no pasa nada si un chico usa un vestido.
En otros capítulos Marco también se maquilla y envían el mensaje de que no hay ningún problema con esto y que cualquiera puede hacerlo.
De igual forma, se ha hablado de los problemas que existen en los colegios con los baños unisex y los niños trans.
Incluso presentan a una pareja de dos chicas; una de ellas es Jackie Lynn, ex novia del protagonista, que desapareció hace algunas temporadas.
Cuando reaparece lo hace con su novia Chloe, a la que conoció en París; esta relación también la muestran con gran naturalidad.
La diversidad sexual y la identidad de género están presentes en cada capítulo de la serie de forma normal. Esto representa un gran ejemplo para todos los niños LGBT, pues fomenta los referentes positivos sobre el colectivo.
Así mismo, el resto de los niños pueden aprender una importante lección sobre el respeto y la diversidad.