5 aspectos que debes plantearte al planear una boda gay
Ha llegado el momento. Tu pareja y tú ya empezaron a planear su boda. Llegados a este punto, y aunque preparar una boda para parejas del mismo sexo no es muy distinto a una entre parejas hetero, sí hay varios aspectos que debes tener en cuenta a la hora de organizar el enlace para que todo salga perfecto. En este artículo os recordamos algunos de ellos.
1- Contrata a proveedores tolerantes
Aunque prácticamente está desterrado a épocas pasadas, ustedes saben mejor que nadie que aún hay determinadas personas a las que les no les es fácil reconocer su relación. Por ello, antes de contratar a cualquier proveedor, preséntense ante él como pareja para que pueda conocer de antemano su reacción ante la boda. Probablemente todo sean gratas sorpresas pero, ¿por qué arriesgarse?
2- Decidir quién entrará primero
En una boda heterosexual esto tendría una fácil respuesta, pero no es tan obvio si los dos son hombres. Puedes echarlo a suertes, caminar los dos juntos hacia el altar o hacer que los acompañen sus padres… Todo está permitido pero es un aspecto importante de la organización que debes tener en cuenta.
¿Quién oficiará la ceremonia? Nuestro consejo es que, en su caso, no apuestes por una de esas ceremonias ‘ficticias’ oficiadas por alguien del restaurante o la finca porque el concejal no casa en sábado.
3- ¿Invitar por compromiso?
Seguro que a la hora de pensar a quién invitas o no a tu boda te vienen a la mente ciertos sectores de tu familia que no aceptaron muy bien tu relación. ¿Debes invitarlos? Nuestro consejo es que no.
Si no aceptaron a tu pareja, probablemente no aceptarán que te cases o, al menos, no se sentirán muy cómodos allí, lo que puede hacer que tú te sientas incómodo en tu propia boda. Evita esta situación y disfruta al máximo de tu gran día.
También te puede interesar: #Pride: Causa furor boda gay de Toy Story, se disfrazaron de Buzz y Woody