Estas son las 5 drogas más utilizadas en el ‘Chemsex’

Hace unas semanas te contamos sobre el Chemsex, una práctica que se popularizó en los últimos y es caracterizada por el consumo de drogas sintéticas durante fiestas sexuales, la cual fue asociada (aunque no comprobada) con una creciente en los diagnósticos de VIH Positivo.
Y es que el consumo de ciertas drogas provoca la deshinibición y la perdida de percepción del peligro lo que hace que los involucrados decidan no utilizar preservativo.
El objetivo del Chemsex es tener horas de sexo, sin descanso, cosa que solo podría ocurrir bajo el efecto de sustancias psicoactivas, las más utilizadas en esta práctica son las siguientes.
Popper
‘Popper’ es el nombre que reciben las sustancias químicas que se toman por inhalación. Están compuestas por nitrito de amilo, nitrito de butilo y nitrito de isobutilo. Entre sus efectos está la deshinibición, el aumento del ritmo cardiaco y la relajación de los músculos del ano y la vagina.
Anfetaminas
Son drogas sintéticas, adictivas y neurotóxicas, consumidas generalmente para vencer la fatiga. Entre sus efectos tambiéns e encuentra el aumento de la presión de la sangre, dilatación de las pupilas y disminución del apetito.
Metanfetaminas
La mentanfetamina es una droga que se consume inhalándola, inyectándola o fumándola, disminuye el sueño, quita el hambre e incrementa la actividad física. También puede provocar cambios radicales en la temperatura corporal.
Mefedrona
Provoca excitación, sudoración excesiva y sed, por lo que es común que sus consumidores beban alcohol para mitigar ese efecto. Aunque es utilizada en fiestas sexuales, paradójicamente hace perder la erección.

GHB 

En dosis mínimas esta droga provoca euforia en quien la consume pero en cantidades más fuertes puede actuar como sedante y llegar a la inconsciencia.

 

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More