¿Por qué siempre elegimos el mismo tipo de pareja?
Aunque iniciar una relación es una oportunidad para no repetir errores del pasado es común que nos encontremos con que nuestra pareja actual es muy parecida al anterior y… al anterior y al anterior, pero ¿a qué se debe?
La psicología apunta a que las parejas que elegimos en la adultez son parecidas a las personas más cercanas con las que convivimos durante la infancia y no solo eso, sino que las relaciones que entablamos también son similares.
Por ejemplo, si tuvimos un ejemplo positivo dentro de la familia lo más probable es que queramos seguir ese mismo ejemplo y busquemos una pareja con la cual tener una relación saludable, por el contrario si las relaciones entre la familia eran más bien conflictivas será algo que repetiremos.
Pero bueno, no es el único punto de vista, la razón por la que elegimos el mismo tipo de pareja también tiene que ver con la manera en que nos apreciamos frente al mundo.
Si eres una persona de carácter fuerte es probable que prefieras tener una pareja más dócil para llevar las riendas en la relación, por el contrario si eres tranquilx eres más propenso a buscar a alguien que tome el control.
Si la formula te ha funcionado, adelante, sin embargo, si quieres cambiar el futuro de tus relaciones, lo mejor será que eches un vistazo a tus inseguridades, cualidades y a reflexionar sobre los erroes que tanto tus parejas del pasado, como tú cometieron.