Los Angeles Rams: primer equipo de la NFL en apoyar evento del ‘Orgullo Gay’
Los Angeles Rams se han convertido en la primera franquicia en la historia de la NFL en apoyar y promocionar, de forma oficial, el evento del ‘Orgullo Gay’.
“Esto es algo grande para Venice, para los Rams y para la comunidad LGTB (Lesbianas, Gais, Bisexuales y Transexuales”, reconoció uno de los organizadores.
El equipo californiano, que ha participado activamente en las celebraciones del ‘Orgullo Gay’ de Venice, ha pagado parte de la iluminación de la fiesta.
#Rams Support LGBT Pride with Venice Lights #Pride2017
???? » https://t.co/Oa1dbRuCwx pic.twitter.com/rWZt0W1FVm
— Los Angeles Rams (@RamsNFL) June 1, 2017
“La inclusión ha sido siempre un objetivo de nuestra organización”, apuntaron desde los Rams, que en 2014 seleccionador en el Draft a Michael Sam, el primer jugador en la historia de la NFL en declararse homosexual.
So excited to have the support of the @RamsNFL for this year's @venicepride #LARams #pride #VenicePride pic.twitter.com/CbXRcOyYA4
— Venice Pride (@venicepride) May 31, 2017
En febrero de 2014, Sam se convirtió en el primer jugador de fútbol americano abiertamente gay. La decisión, sin duda valiente, fue cuestionada: o lograba ser una fuerza positiva para combatir la cultura homófoba dentro de los vestuarios de la NFL, o poco a poco sería apartado y perdería la batalla.
Por desgracia, el jugador no pudo con la presión y, de ahí, que citara su “salud mental” como principal motivo por dejar el fútbol americano. “Estos doce meses han sido muy difíciles para mí, hasta tal punto que llegué a temer por mi bienestar mental”, declaró el jugador a través de su Twitter al renunciar 18 meses después.
Tras ser elegido por los Rams en séptima ronda del Draft de 2014, Michael Sam perdió su puesto en la plantilla y, más tarde, sería repescado por los Cowboys. En Dallas, solamente formó parte de la plantilla de entrenamientos y nunca logró a debutar oficialmente en un partido de la NFL. En esta offseason, tras quedarse sin equipo, los Alouettes de Montreal (de la CFL canadiense) apostaron por él y le dieron un contrato de dos años.
En Montreal llegó a debutar, aunque sólo disputó un partido la semana pasada ante Ottawa en el que no registró estadística alguna. Meses antes, los Alouettes le habían dado permiso para marcharse durante varias semanas por “motivos personales”. En su retorno a los entrenamientos, Sam volvió a ponerse en forma hasta decidir en 2015 que dejaba definitivamente el ‘football’.