El mejor regalo para un niño LGBT… y realmente para todos los niños.
Si conoces a un niño LGBT y deseas hacerle un regalo pronto, quizá esto te interese. Aunque para algunos la infancia haya sido de las mejores etapas en su vida, para otros no lo ha sido tanto gracias a factores como el terrible bullying, que si bien algunos consideran que en otros tiempos eran simples bromas, actualmente es un tema de mucho cuidado que ha tenido consecuencias desafortunadas, sobre todo en el caso de niños LGBT, quienes son más propensos a los abusos y las críticas constantes.
Es por ello que si te interesa hacerle un regalo útil a un niño que está pasando por alguna clase de abuso escolar o en cualquier otro entorno, estas son unas series de herramientas que podrán ayudarlo: Se trata de apps móviles pensadas exclusivamente para combatir y ayudar a los niños, e incluso adolescentes en contra del bullying que estén sufriendo.
La primera de ellas se llama Bully Semáforo y básicamente se trata de un test para descubrir qué tan inmerso en este fenómeno se encuentra el pequeño. La dinámica es simple: los colores del semáforo determinarán (después de responder las preguntas), en qué etapa de abuso se encuentra el niño.
Esta app además cuenta con sugerencias de conducta o tips para conseguir un buen comportamiento del pequeño. Y no te preocupes por hacer que el niño se la instale en su celular, no es necesario, basta con que le hagas las preguntas y podrás ver el resultado. Recuerda ser sutil y estar atento, ya que muchas de las víctimas de bullying no siempre dicen o son muy abiertos a decir por lo que están pasando.
Existen otras apps donde sí es necesario que el chico o chica en cuestión la instale en su celular debido a sus funciones que le permiten desde grabar y enviar pruebas de acoso a sus padres o maestros, hasta contar con teléfonos de emergencia en caso de necesitar apoyo como una línea de ayuda anti suicidio, o bien, configurarlas para llamar a quien ellos consideren conveniente.
Estas apps son gratuitas y las que son de pago no son caras. Unas incluso cuentan con botón de pánico y envío constante de mensajes que sólo se detendrán en cuanto el adulto al que van dirigidos los abra. Las apps cuentan con diferentes funciones y características, así que puedes elegir la mejor para tu caso entre varias como No al Acoso Escolar, Stop Bullying y Bullying No More Free.
Recuerda que a pesar de que existan este tipo de herramientas, el mejor regalo para un niño es tu constante atención y cercanía, en especial para aquellos que son más vulnerables a la crueldad de otros niños.