‘The Bridegroom’ es el documental que ha llamado la atención en el último Festival de Tribeca de Nueva York. El festival lleva desde 2002 premiando documentales, cineastas y películas de ficción desde que en 2002 lo fundaran Robert De Niro, Jane Rosenthal y Craig Hatkoff.
Como gran destacada de este certamen, se ha engalanado ‘The Bridegroom’, una película documental que habla de la historia de Tom Bridegroom y Shane Bitney. Ambos chicos se enamoraron y construyeron una vida juntos a pesar de la desaprobación radical de la familia de Tom.
Sin embargo, la muerte repentina de Tom dejó a Shane al margen de todo contacto con el negocio o la vida que habían construido y compartido. La familia de Tom prohibió que Shane acudiera al funeral de su pareja y las consecuencias de la muerte de Tom para las propiedades y negocios que tenían en común fue nefasta.
Una muestra real, cercana y realmente emotiva que narra el viaje de dos personas que tenían todo en común salvo el vínculo legal que hubiera amparado su unión: el matrimonio. El expresidente de los EE.UU. Bill Clinton se sintió conmovido por el documental y le dedicó una apasionada presentación antes de su primera proyección el pasado 12 de abril.