La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos ha publicado un vídeo protagonizado por el guionista Dustin Lance Black. En él, el oscarizado cineasta, gracias a la película Milk, explica a los internautas su método preferido para dar forma a una historia.
Su proceso creativo es muy personal, difiriendo de cómo montan sus guiones otros escritores de Hollywood. Sin embargo, sigue siendo una forma de darle forma a todo bastante popular entre otro gran número de personas: Se trata de apuntar cada idea individual en notas, a las que se va dando orden y sentido cuando se juntan unas con otras.
Este cineasta, responsable también de J.Edgar o Virginia entre otras cintas, muestra que la escritura de un guión no es fácil, sino un proceso largo y obsesivo, donde una historia no debe de salir de tu cabeza hasta que esté perfecta, dotándola de todos los cambios necesarios.
Black recibió el Oscar a Mejor Guión Original en la gala de 2009, tras su película ‘Milk’. La cinta trata de la vida de Harvey Milk, interpretado por Sean Penn, el primer activista y político gay en ser elegido miembro de la Public Office de California.