‘World War Z’: un apocalipsis más bien tibio

Director: Marc Foster

Guión: Michael Straczynski, Matthew Michael Carnahan

Música: Marco Berltrami

Fotografía: Robert Richardson 

Reparto: Brad Pitt,  Mireille Enos,  Daniella Kertesz,  David Morse,  Matthew Fox,  Eric West,  James Badge Dale,  Bryan Cranston,  David Andrews,  Ludi Boeken,  Fana Mokoena,  Abigail Hargrove,  Elyes Gabel,  Pierfrancesco Favino,  Moritz Bleibtreu,  Ruth Negga,  Peter Capaldi 

Calificación: 6 

Estreno: 2 de Agosto

¿De qué va? 

Aterriza el nuevo blockbuster veraniego a nuestro país y lo hace arrastrando unos grandísimos resultados de taquilla en EEUU. Si en ‘After Earth’ Will Smith y M. Night Shyamalan nos mostraban una tierra totalmente devastada, en esta ocasión, ‘World War Z’ nos muestra ese proceso de destrucción.

La película está basada en la novela de culto de Max Brooks (hijo del gran cómico Mel Brooks) y nos sumerge en una guerra entre humanos y zombies por la supervivencia del planeta.

Gerry Lane (Brad Pitt) es el protagonista absoluto de la cinta. Gerry es un experto investigador de las Naciones Unidas que se ha retirado del trabajo activo en zonas de conflicto para dedicarse a su famila. Sin embargo, el descanso no está hecho para la piel del héroe y mientras acompaña a sus hijos a la escuela descubre que una pandemia está afectando a la población mundial.

Es más, la pandemia está convirtiendo a los seres humanos en zombis con ansias de sangre. De este modo, Gerry se pone al frente de un comité de expertos que viajarán por todo el mundo (desde Philadelphia a Jerusalem) buscando respuestas para acabar con la plaga y así poder liberar a la humanidad…

Sabías que…

1. Una de las extras de la película nunca olvidará este rodaje. En una de las primeras escenas se juntaron un total de 700 extras. Una de las extras se cayó al inicio de la escena y tras correr el riesgo de ser engullida por la muchedumbre, Brad Pitt ejerció de héroe y para sacarla sana y salva.

2. La película está basada en una novela de Max Brooks. De hecho, los productores de la cinta ya han anunciado que si consiguen el éxito esperado con esta cinta, tienen planteado hacer una saga de ‘World War Z’.

3. El rodaje tuvo lugar en Malta y también en varias zonas del Reino Unido como Cornwall (Inglaterra) y Glasgow (Escocia). Esta última ciudad fue decorada de tal forma que parecía Philadelphia.

4. La película cuenta con uno de los mayores presupuestos del año (190 millones de dólares)…pero la inversión ha resultado rentable puesto que ya lleva acumulados en taquilla un total de 455 millones de dólares.

5. Como toda superproducción que se precie, el estreno de ‘World War Z’ ha sido multidisciplinar y la película ya cuenta con su propio videojuego.

6. Problemas con la post-producción obligaron a retrasar el estreno de la película que estaba proyectada para el 21 de diciembre de 2012…a juzgar por el resultado de taquilla, el cambio ha sido para bien.

Lo mejor..

1. Un comienzo espectacular. Los primeros veinte minutos de la película deberían ponerse como asignatura obligatoria en todas las escuelas de cine:

2. Unos zombis diferentes. Los muertos vivientes que nos muestra la cinta se aleja del prototipo de zombis que tenemos asociado al mundo del cine. Aquí los infectados no son seres lentos y torpes, sino auténticos cabroncetes que son más rápidos que Usain Bolt y tienen más apetito que Falete.

3. Una banda sonora cañera. La selección de temas que acompañan a la película destacan por una cosa: todos son temas potentes –para escuchar mientras uno levanta la mano y hace la señal de los cuernos-, los principales están firmados por las potentes guitarras de ‘Muse’.

Lo peor..

1. Unos zombis a ritmo de ‘Jarrrrrl’. Los muertos vivientes que aparecen en la película no dan el más mínimo miedo. Todo lo contrario, tras los sustos iniciales y una vez que cobran protagonismo en la película uno se da cuenta que más bien le hacen reir, tanto, que hay escenas en la película en las que parece que va a salir Chiquito de la Calzada con su ‘Pecadorrrr’.

2. Película sin alma. La cinta tiene una factura envidiable, unos efectos especiales cuidados hasta el último detalle, un buen ritmo y grandes escenas de acción. Sin embargo, todo en la cinta suena ha visto y oido con anterioridad y lo peor para ‘World War Z’ es que en otras ocasiones se ha contado la misma historia, pero de mejor manera.

3. El 3-D. Totálmente impostado, se nota demasiado que la película no está rodada con esta técnica y que es solo un recurso recaudatorio más.

4. Uso excesivo del CGI. Al igual que en la película ‘Soy leyenda’, el excesivo uso de las tecnologías le termina quitando veracidad a las escenas de los zombis.

Ver tráiler – ‘World War Z’

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More