World Pride Madrid 2017 baila con Orgullo en el Rainbow Ball de Viena
Apoyar la labor solidaria y dar a conocer el Orgullo LGTB mundial que agogerá Madrid en 2017. Éste ha sido el doble objetivo que ha movilizado a una delegación del comité organizador del World Pride Madrid 2017 a uno de los bailes de gala de mayor prestigio en Austria, que además recauda fondos todos los años para su comunidad LGTB.
Celebrado en el hotel Park Schönbrunn, el Rainbow Ball -o Regenbogenball Wien- es una importante e inclusiva manifestación del clásico baile vienés, en línea con la larga tradición de la ciudad y con su creciente compromiso con la Diversidad, pues personas LGTB y heterosexuales acuden para celebrarlo anualmente.
Asimismo, el Rainbow Ball es un importante evento de recaudación de fondos, pues sus ganancias se dedican a apoyar la labor en escuelas y la organización de los actos del Orgullo por HOSI Wien, la mayor organización LGTB de Austria.
Nos vemos en Madrid
WorldPride Madrid 2017, además de para respaldar su importante labor solidaria, quiso hermanarse con el espíritu lúdico de la cita dando a conocer a sus asistentes un avance del Orgullo LGTB mundial que tendrá lugar en Madrid dentro de dos años.
Para ello, y en colaboración con la Asociación Turismo Madrid y la Comunidad de Madrid, realizó una serie de acciones durante el Rainbow Ball bajo el lema ‘WorldPride Madrid 2017. I´ll be there’ que fueron secundadas por grandes personalidades citadas en el evento, como la eurodiputada Ulrike Lunacek -en la imagen-.
Con la meta de superar las expectativas que han generado la gran respuesta a las citas celebradas en Roma, Jerusalén, Londres y Toronto, la candidatura de Madrid para celebrar el WorldPride fue elegida por unanimidad en Boston hace dos años, durante la convención anual de Interpride.